PP y ADIi deberán aportar claridad a este tema de presunta corrupción que les señala directamente.

pp-adii-small.jpgCon enorme sorpresa leemos en medios de comunicación que el caso de Beneixama, en el que presuntamente el director de Onda 15 Radio Publicidad de Villena, asociada a la COPE, intentó comprar a un concejal independiente para que le diera la alcaldía al Partido Popular, también salpica a Ibi.
Parece ser, según aparece en una grabación autentificada por expertos y aceptada como prueba por el juzgado de lo social nº3 de Alicante, que este mismo señor, manifiesta haber intervenido en el pacto de gobierno que tubo lugar en Ibi entre el Partido Popular y ADIi.
En el caso de ser cierto, tanto lo de Beneixama como lo de Ibi, estaríamos ante un caso gravísimo de corrupción política inaceptable en un sistema democrático. Por ello, exigimos explicaciones tanto al PP como a ADIi, a la vez que consideramos que el fiscal anticorrupción debe intervenir para clarificar los hechos y depurar responsabilidades, en el caso de que las hubiera.

En el caso del concejal de Beneixama, se le ofrecían prebendas para él y su familia, aunque él no las aceptó.

¿Qué se les ofreció en el caso de Ibi? Es sabido que en Ibi, según los resultados electorales de 2003, permitían otras combinaciones para formar gobierno, distintas a la que se consolidó. Estos intentos por parte de personas que juegan a política desde la sombra y con presunto apoyo de algún partido político, que maniobran para cambiar la voluntad de los representantes legítimamente elegidos por los ciudadanos, son un cáncer que mina los pilares de la democracia y la Constitución, contra los que hay que luchar con toda la fuerza de la ley y los recursos democráticos.

1 Comentario

  1. Ahora empezamos a entender que es lo que ocurrio hace 4 años. Todos sabíamos más o menos lo que estaba pasando pero estas declaraciones, de ser ciertas, aclaran mucho el pacto entre PP Y ADIi. Estas noticias deberían de saberlas más los ciudadanos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

Responsable: PSOE Ibi
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.