Publicando en la Web la información relativa a reparcelaciones y actuaciones integradas de urbanismo se consigue dar transparencia a las actuaciones urbanísticas, ofreciendo información a los ciudadanos Ibenses.

ibi-virtual-small.jpgEl pasado 31 de mayo de 2007 entró en vigor la Orden dictada por el Conseller de Territorio y Vivienda por la que los Ayuntamientos están obligados a publicar en su página web toda información relativa a reparcelaciones y actuaciones integradas de urbanismo.
Con esto se pretende dar transparencia a las actuaciones urbanísticas, ofreciendo información a los ciudadanos, que de esta forma pueden hacer ejercicio de sus derechos y ser partícipes del urbanismo de su ciudad.
Según la Orden, los Ayuntamientos que dispongan de página Web propia (Ibi sí la tiene) deberán comunicarlo a la Consellería de Territorio y Vivienda en un plazo de 20 días desde la entrada en vigor de la Orden (31 de mayo de 2007) y publicar la información urbanística en la Web.  Los que no la tengan, deberán publicar la información urbanística citada en la página Web de la Generalitat, operativa desde el 1 de junio de 2007.
Hasta la fecha, en Ibi, no se ha hecho nada de lo que obliga la Orden.
Para solucionar esta irregularidad y hacer posible un urbanismo más transparente en Ibi y que los ibenses puedan ejercer sus derechos, el Grupo Municipal Socialista propone al Pleno que el equipo de Gobierno del PP realice las acciones pertinentes para cumplir la Orden de Consellería.

Artículo anteriorParking público por Polígono privado
Artículo siguienteYa está colgada la información urbanística. Moción socialista realizada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.