Si son necesarios estos puestos de trabajo, el Grupo Municipal Socialista apoyará la contratación de trabajadores para ocuparlos, pero siempre pasando por un proceso selectivo. Pero la necesidad no supone aceptar cualquier precio.

sillonazo.jpgLos miembros del Grupo Municipal Socialista sabemos la importancia que tiene, para el buen funcionamiento de este Ayuntamiento, que los trabajadores de esta casa tengan estabilidad laboral,  redundando esto en la calidad del servicio que se presta a los ciudadanos.
Esperamos que los acuerdos entre los sindicatos y el equipo de gobierno, que se hablaron en la pasada mesa de negociación, sean los más beneficiosos para los trabajadores de esta casa.
Pero la necesidad no supone aceptar cualquier precio, por lo que hemos decidido  abstenernos en  la propuesta de aprobación de la plantilla.
Exponemos los motivos que nos han llevado a esta decisión:

1.- Defendemos una vez más el error que supone que el Auxiliar de Integración Social y el Coordinador de Servicios Públicos sean personal eventual, es decir, nombradas a dedo. Debería de hacer concurso oposición u oposición libre en todos los puestos de trabajo que se creen, ya que así aseguramos que las personas que atienden a nuestros ciudadanos son los más preparados para cumplir su función. Además, se acuerda que esta plaza es necesaria, no podemos estar quitando a uno y poniendo a otro según quien gobierne.

2.- No creemos necesaria la plaza de Jefe de Servicio Brigada Obras y Servicios, ya que existe la de Coordinador y, en el caso de que pudieran argumentar su conveniencia, creemos que es un error nombrar para el cargo a una persona a dedo, creando malestar con el resto de compañeros de la brigada e incurriendo en agravio comparativo.

3.- Es un angaño que se nos presente una plantilla a aprobar y luego, durante el resto de año, el equipo de gobierno contrate eventualmente a multitud de personas, puestos a dedo, alterando sustancialmente la plantilla aprobada.
En el último TC2 del mes de diciembre de 2007 aparecen alrededor de 55 personas con contratos eventuales. Hablo de 55 puestos de reciente creación, no de los cargos de confianza y los trabajadores que cubren plazas ya existentes desde hace años. Esto explica el desfase en la partida presupuestaria de personal.

4.- Un sindicato ha presentado alegaciones de trabajadores que no están de acuerdo con su catalogación y no entendemos como estas alegaciones no se han resuelto antes de exponernos la aprobación de la plantilla. Creemos muy importante que se resuelven estas alegaciones lo antes posible.

Si son necesarios estos puestos de trabajo, el Grupo Municipal Socialista apoyará la contratación de trabajadores para ocuparlos, pero siempre pasando por un proceso selectivo, una oposición, ya que son puestos públicos y deben sacarse a concurso para que todos los ciudadanos puedan ejercer su derecho a optar a estos puestos, no solo los que gocen del beneplácito de equipo de gobierno del PP por afinidad.

Y por todos estos motivos creo más que justificada y reitero la abstención de mi grupo.

Alberto Hernández Sola.
Concejal del Grupo Municipal Socialista.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.