Por Mª José Gómez
Hace unos días escuché en la radio al Sr. Agüera decir que, en este Ayuntamiento y en especial en la oposición, hay muchos abogados, que hablan técnicamente y a los que el ciudadano medio no entiende. Pues bien, como ama de casa que soy le voy a hablar en “mi idioma”. Teniendo en cuenta sus palabras quiero decirle que, cuando una persona como yo hace una obra en su casa, no está <<tres o cinco años para acabarla>>, como es el caso del Teatro Río. Las obras en casa se hacen cuando hay dinero y nos aseguramos de que se pueden pagar. Si hay poco dinero, en vez de hacer diez obras y dejarlas paradas a medias, realizamos una detrás de otra, acabándolas para que no esté la casa patas arriba, para que el presupuesto de los albañiles no se dispare, para no endeudarnos demasiado y para poder utilizar y disfrutar de lo construido, que es de lo que se trata.
Ahora le hablaré como concejal que soy. Lo que solicitamos los socialistas no es para molestarles ni por manía, sino porque creemos que son proyectos necesarios. Muchas veces estamos de acuerdo con lo que se va a hacer pero en desacuerdo con cómo quieren ustedes hacerlo, y a la vista está, que quieren abarcar más de lo que pueden, lo empiezan (o anuncian) todo y no terminan nada. Es una gestión atropellada y a salto de mata. El anterior equipo de gobierno socialista hizo muchas cosas en Ibi y de gran magnitud, como puede verse semanalmente en los BIM que todos los viernes pueden descargarse en nuestra página (www.psoeibi.com). Parecía que Ibi avanzaba poco a poco pero, eso sí, con paso firme. Ahora todo parece acelerado pero, ¿realmente qué se ha hecho?, de todo, ¿qué hay terminado?, ¿pensaban ustedes que esto era jauja?
Por desgracia no todo funciona igual, ahora además estamos endeudados hasta las cejas.
Aún no se ha acabado la Plaza de los Reyes Magos. No se ha acabado la Plaza de la Palla, no se ha acabado la zona de Ocio,… ¿por qué?
El Sr. Agüera nos decía que <<tenemos una economía boyante>>. Si hay dinero y falta oferta de ocio, ¿Por qué no contratar otro turno de trabajadores y abrir el polideportivo los festivos, puentes y fines de semana?, ¿porque no se ha comprado las parcelas de equipamiento para construir VPO?… y así muchos “por qué”, que los ciudadanos llanos nos preguntamos y usted, Sr. Agüera, hablando con idioma coloquial, nunca nos aclara.

Artículo anteriorJornadas de juventud
Artículo siguienteDe nosotros depende

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.