Por Arturo Domenech
Al equipo de gobierno del Partido Popular del Ayuntamiento de Ibi le gusta mucho pregonar a bombo y platillo todas aquellas cosas que hacen. Sinceramente, creo que es necesario, está bien informar a la ciudadanía y que conozcan las acciones de gobierno.
Hasta ahí está todo bien, lo que ocurre es que también hay un momento para retirar esta publicidad y eso parece no estar tan claro. En todas las obras lo primero es la “valla publicitaria”, pero se acaban las obras y la valla sigue de forma indefinida, por si acaso alguien no se ha enterado.
Se restauran plazas, jardines, parques, etc, todo precioso, con vino de honor incluido. Después el mantenimiento brilla por su ausencia. Claro, a lo mejor la intención es tener más cosas que restaurar en el futuro, de esta forma nunca se acaban las acciones de propaganda barata (para ellos, porque para las arcas municipales no lo son).
Sólo hay que ver la mínima “lavada de cara” que se llevó a cabo en la finca “El Retiro”, en la que se hizo el arreglo del contorno, con la instalación de una valla y un pequeño jardín. El jardín… ¡como está!, los hierbajos sobrepasan la valla. ¿Para qué mantener algo del pueblo?, si se echa a perder no pasa nada porque aquí, en este pueblo, nada nos cuesta un euro y lo pagó la Diputación.

La rotonda de la Avda de Azorín con la C/Tibi ya hace muchos meses que se acabó, pero los dos carteles que lo anuncian todavía están.

En la Plaza de Miguel Servet otro cartelito anunciando el asfaltado de algunas calles. Puede que llegue el día en que estas calles estén para volver a asfaltar, pero parece que ahí estará aun el cartel. Eso sí, las zonas de césped de la plaza dan verdadera pena.

Otro caso es en la rotonda que hay en la avenida del Cementerio, que existe un cartel que anuncia una acometida de aguas. La acometida ya estará para cambiar, pero el cartel está hecho una monada, impecable.
Bueno, si faltaba algo podemos fijarnos en la valla publicitaria que hay en la gasolinera de arriba, a la entrada a Ibi por Alcoy, que todavía está anunciando el Congreso Empresarial que tuvo lugar el pasado noviembre. Como no pone el año es posible que lo quieran aprovechar para el 2009. Imagino que esta valla costará dinero de alquilar.
Lamentablemente tenemos que admitir que existe una valla que todavía está y las obras no han concluido, la del Teatro Río. Posiblemente, a esta valla habrá que darle un repaso para que aguante hasta la inauguración.
En fin, al parecer este Ayuntamiento gasta el mismo sistema en quitar las publicidades obsoletas que en ejecutar las obras y si no que se lo pregunten a los vecinos y comerciantes de la Plaza de la Palla y aledaños que seguro tendrán un buen concepto de lo que es agilidad en las obras.

Artículo anteriorMulta al Ayuntamiento por tener trabajadores sin contrato
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.