“Más importante que el arte, es en sí su efecto. El arte puede perderse, un cuadro puede destruirse. Lo que cuenta es la simiente” Joan Miró.

La Pintura Artística es comunicación, la expresión de conceptos, ideas o sentimientos mediante la combinación de dibujo y colores sobre una superficie. Ahora bien, explicar que se experimenta al ver un cuadro pintado ya sea al óleo, acuarela y témperas, cera, acrílicos, pastel, temple, tinta, etc , seguramente es una emoción que depende principalmente de la sensibilidad del que observa, y del talento y la técnica de quién ha realizado el trabajo.
La Escuela Municipal de Pintura de Ibi que dirige Jesús Reig tiene expuesta en la ermita de San Vicente la colección de trabajos que los alumnos han realizado a lo largo del curso 2008. Exposición, que fue inaugurada el viernes 4 de julio, y que no tiene desperdicio en cuanto a diversidad, calidad y técnica. Obras que pasan por el renacimiento, el sublime estilo del barroco, impresionistas, dibujos a lápiz, surrealismo etc.

Con toda seguridad todos los que hemos podido disfrutar de esta exposición hemos experimentado el llamado placer artístico, al admirar tantas obras y con tanta calidad, realizadas por vecinos de nuestra localidad que no se dedican profesionalmente al mundo artístico, pero que sí dedican tiempo, talento y esfuerzo en aprender y superarse año a año.
Felicitar a todos los alumnos de la escuela y muy especialmente a su director Jesús Reig, que año tras año siembra dedicación y amor incondicional por la pintura, las personas y las emociones.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.