No quería salir al paso del “berrinche” que ha cogido IBINOTICIAS con la opinión clara y contundente que dio mi compañera Susana Hidalgo, que declaró que era un medio de comunicación por y para el Partido Popular de nuestra localidad (Artículo de Susana Hidalgo). Nuestra compañera no es la única que ha visto claramente esta actitud del medio. José Vicente Verdú, ayer publicó en su blog un artículo en el que, de forma sarcástica, apuntaba en la misma dirección (Articulo de José Vicente Verdú).
Pero es que por mucho que se excusen, cualquier ciudadano imparcial y sensato que sigua las noticias que publica este medio, se dará perfecta cuenta de que la forma de titular las noticias, las imágenes que saca, los comentarios que hacen…, van siempre dirigidos en un mismo sentido, dejar en buen lugar a los responsable del Partido Popular de Ibi.
Tenemos hechos que ilustran perfectamente estas afirmaciones. A primeros de año, este medio se hizo eco de una noticia publicada por el diario El Mundo y según esta y de forma muy personal, la redacción de Ibinoticias, se atreve a decir que Antonio Martos no va a ser nuestro candidato para las próximas elecciones y que además nuestra compañera Yolanda lo iba a sustituir. Hasta ahí, todo estaría bien y dentro de un juego perspicaz que emplean algunos medios de comunicación.
Pero lo que ya es el colmo es que, en los últimos días, el mismo periódico (El Mundo) junto con otros medios nacionales, provinciales, comarcales y locales, estén publicando unos artículos nada despreciables que afectan muy directamente al Partido Popular que gobierna nuestro Ayuntamiento. En esta ocasión, al parecer, la redacción de Ibinoticias no se ha enterado de nada hasta ayer, que publicó una noticia que responde más bien a un comunicado del Partido Popular. ¿Qué es esto? ¿Esto no es un partidismo descarado? ¿Cómo se explica este hecho? Está claro que Ibinoticias es un medio privado y publica lo que le parece, pero eso tiene el riesgo de caer “sin quererlo” en olvidos que como poco dejen entrever una más que notable parcialidad.
Afortunadamente vemos que en ocasiones publican artículos de opinión que les enviamos desde nuestro Grupo Municipal Socialista, lo cual agradecemos, pero nos veríamos más reconfortados si además de esto demostraran una exquisitez en recoger todo lo que de una forma u otra interesa a todos los ciudadanos, que lo agradecerán de un medio de comunicación que se dice plural.
Quisiera que desde la redacción de Ibinoticias tomaran mis palabras como un aliento para llevar una línea de imparcialidad palpable, porque para ser imparcial, además de serlo hay que parecerlo. Ánimo.

Artículo anteriorEn otras comunidades es una realidad
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. Ya sabeis lo que pienso del tema, lo sabes vosotros y lo sabe Ibinoticias.
    Supongo que los redactores de Ibinoticias, como personas que son, tendrán inclinaciones políticas hacia unos u otros, hasta ahí me parece perfecto, pero lo que no soporto es que alardeen de imparcialidad cuando de eso, no tienen nada.

  2. ¿Imparcialidad? La imparcialidad se demuestra publicando las noticias que se producen en Ibi vengas de donde vengan, eso sí contrastadas. pero los medios de comunicación de Ibi no son imparciales ninguno, ni Ibinoticias, ni Escaparate, ni Radio Ibi. Unos por ideología, otros por miedo a quedarse sin subvenciones y otros porque tienen un miedo atroz a quedarse sin empleo.
    Pero la verdad no tiene mas que un camino y más tarde o más temprano saldrá a la luz, a pesar de ustedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.