Propuesta Congelar salarios concejales 2010El Grupo Municipal Socialista ha presentado en el registro de entrada una propuesta para que no suban las remuneraciones de los concejales durante el ejercicio 2010.

En dicha propuesta se recordaba que el 27 de octubre de 2008, el Grupo Municipal Socialista ya presentó una propuesta en la que se exponía que los ayuntamientos, ante el momento de incertidumbre económica que se estaba viviendo a nivel mundial y por el más que posible descenso de ingresos en las arcas municipales, debido principalmente a la disminución de ingresos en el área de urbanismo, debían realizar un recorte responsable en el gasto de los mismos.

También se apuntaba que ese recorte en el gasto responsable no podía ir dirigido a los servicios básicos destinados a nuestros ciudadanos, como son los servicios sociales, educación o sanidad entre otros.

Se afirmaba que el Ayuntamiento, a su vez, podía aliviar el gasto de los ciudadanos no aumentado el importe de tasas e impuestos, ayudando así a las economías familiares.

En aquella propuesta también se solicitaba, entre otras medidas, la congelación de las retribuciones de los 21 concejales de la corporación municipal.

Esta propuesta fue aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos.

En la actualidad, desde el Grupo Municipal Socialista considera que se dan condiciones similares a las que se daban en 2009 cuando se aprobó dicha propuesta de acuerdo y por tanto, proponen mantener esta misma medida en el ejercicio 2010.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.