Por Sergio Carrasco Martínez, Secretario General de Joves Socialistes d’Ibi

Como ya comunicamos la semana pasada, el Concejal de Juventud ha dejado fuera de las reuniones con los colectivos juveniles ibenses a Joves Socialistas d’Ibi. Tras denunciar este hecho en los medios de comunicación, el Sr. Santoyo hizo unas declaraciones en las que se excusaba diciendo que no quería politizar el tema y manifestaba públicamente su antipatía por Joves Socialistas. Estas declaraciones del concejal de Juventud es una muestra más de la forma de entender el “consenso” para el PP.

Para empezar, formamos parte de una Agrupación juvenil ibense que tiene voz propia, es decir, defendemos nuestra postura sin censura desde nuestro partido, gozando de libertad para expresar nuestras ideas como jóvenes, por lo que deberíamos estar en cualquier reunión de jóvenes ibenses.

Por otro lado, la palabra “consenso” implica la participación de TODOS los colectivos juveniles y, podemos informar al Sr. Santoyo que son bastantes más de cinco, que fue los que él convocó. Viendo como funcionan y el estilo de Nuevas Generaciones y el Partido Popular, es normal que Usted diga esto. “Ellos ordenan y nosotros callamos y asentimos”; ese es el consenso que a ellos les gusta.

En tercer lugar, parece ser que para el Sr. Santoyo no politizar una cuestión social significa que sólo el Partido Popular pueda decir algo al respecto. Desde nuestro punto de vista, entendemos que no politizar significa que, o están todos los grupos representados o no está ninguno.

Por último, el hecho de que el Sr. Santoyo confiese que no quiere saber nada de Joves Socialistas explica el por qué ha “pasado” de reunirse con algunos colectivos, como nosotros, desde que está al frente de la concejalía de juventud. Llama la atención escuchar esto después de que en más de una entrevista en radio haya afirmado que nos atiende y escucha siembre que queremos.

Consideramos un menosprecio hacia la juventud el hecho de ningunear a ciertas agrupaciones de jóvenes por sus ideas. Consideramos una burla hacia los jóvenes ibenses el hecho de que haya estado cruzado de brazos durante estos tres años, prometiendo cosas que luego incumple (como la ayuda a la vivienda para jóvenes) o, sencillamente, esperando a que le lleguen las ideas por medio de las propuestas de otros colectivos y asociaciones.

Desde Joves Socialistes d’Ibi, un colectivo que está experimentando incrementos en el número de afiliados mes a mes, queremos decirle al Concejal Juanjo Santoyo que nosotros seguiremos luchando por los intereses de la juventud, seguiremos escuchando a los jóvenes, seguiremos reuniéndonos con los colectivos juveniles, con los pubs y seguiremos llevando las quejas, propuestas e ideas que nos hagan llegar porque, aunque usted nos quiera dejar de lado, Sr. Santoyo, los jóvenes ibenses nos tienen cada día más en cuenta y no nos vamos a callar.

Artículo anteriorEl Gobierno destina 25 millones para facilitar la financiación de jóvenes emprendedores
Artículo siguienteFiesta por el ocio en Ibi; sábado 17, a la 1:00 h en el Pub Sonar

4 COMENTARIOS

  1. ¡¡¡Animo Jovenes!! Ya sabeis como se las gastan estos Peperos. Santoyo no es una excepción, va a hacer lo que le manden como uno más del redil. Al final van a hacer en este tema , no lo que se consensue, sino lo que más les interese a ellos, sus amigos o a quien sea. Se mueven por intereses, pero ciertamente los suyos, no los de la colectividad. Os animo a seguir en la brecha plantando cara donde haga falta, haciendoos oir. Vienen tiempos elecorales y la maquinaria de esta gente ya esta en marcha.

  2. Si más de uno nos pusiésemos a manifestar públicamente su antipatía hacia este concejalito…Pero no lo haremos, no somos cómo ellos. Ánimo Joves, cuando no quieren escucharos es por que os temen y eso es bueno. El que algo teme algo debe

  3. Así se habla Sergio, así se habla. Eso sí, tengo que hacer una pequeña aclaración: el Sr. Santoyo, aunque quisiese, no podría ningunearnos. Puede vetarnos, puede mirar para otro lado, puede manifestar su antiptía hacia nostros (aunque no hacia todos…) puede mentir en la radio, puede despotricar en los foros con pseudónimos, puede hacer muchas cosas (más valdría que trabajase en el puesto que supuestamente desempeña) pero no puede ni podrá ningunearnos. La opinión de Joves Socialistes no fue escuchada en la reunión que mantuvo con asociaciones juveniles, pero será escuchada aquí, en la calle, en la jornada de este sábado 17, en la fiesta posterior, en youtube, en mil sitios, porque Joves Socialistes estamos, de verdad, cerca de la juventud, eso es lo que les duele y por eso intenta ningunearnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.