Tras las gravísimas noticias aparecidas ayer en prensa en las que se vinculaba al Teniente de Alcalde y responsable de Hacienda del Ayuntamiento de Ibi, José Antonio Onsurbe, en unas presuntas extorsiones a un empresario ibense, hoy nos encontramos con información más preocupante e indignante si cabe. Según la noticia aparecida, tanto el Primer Teniente de Alcalde, Miguel ángel Agüera como la Alcaldesa de Ibi, Mayte, podrían haberse quedado con dinero público.

Ante esto, Mayte Parra no puede cerrar el caso sólo con quitar todas las competencias al concejal Onsurbe. La Alcaldesa, como máxima representante tiene que dar explicaciones de todo lo que está pasando en el Ayuntamiento de Ibi y poner toda la documentación sobre la mesa, sobre todo la que hasta ahora ha preferido esconder pese a nuestras solicitudes, para que sea estudiada y se pueda clarificar cuánto de cierto hay en esas acusaciones y cuantificar, en caso confirmatorio, las consecuencias para las arcas municipales.

A Mayte Parra le pedimos explicaciones de forma inmediata.

Tras las aclaraciones, pedimos su dimisión y la del Primer Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Agüera.

Por último solicitamos la apertura de una comisión de investigación urgente que clarifique las irregularidades contables y los métodos opacos utilizados para la contratación.

El 27 de octubre de 2010 se celebró el pleno extraordinario solicitado por el Grupo Municipal Socialista, para tratar, entre otros temas, el estado actual de todas las ayudas, planes económicos y subvenciones recibidas desde las distintas administraciones para las obras en la fábrica Rico, fábrica Pilen y el Teatro Río. Unos días después, nuestro grupo denunció nuevamente el incumplimiento de la normativa por parte de Mayte Parra, ya que no había puesto a disposición pública y de los grupos políticos, los expedientes referentes a estas obras. Hoy ya nos explicamos claramente el por qué de este ocultismo continuo.

Hoy no puede terminar el día sin que Mayte Parra sea más diligente que ayer y además de retirarle todas las competencias a Miguel Ángel Agüera, como hizo con José Antonio Onsurbe, actuar con la misma vara de medir y se aplique esa misma medida, retirándose sus propias competencias, eso sí, después de ofrecer todas las explicaciones claras y pertinentes a la ciudadanía.

Estamos convencidos que la justicia actuará con eficacia, pero no podemos olvidar la responsabilidad política. Ni una hora más sin dar explicaciones contundentes de todo lo que está pasando. El municipio de Ibi no puede soportar por más tiempo esta situación.

Antonio Martos Bueno
Portavoz del Grupo Municipal Socialista

Artículo anterior
Artículo siguiente

13 COMENTARIOS

  1. Preparar una manifestación en la Puerta del Ayutnamiento por parte de todos los Gurpos politicos, ahí estaremos.

  2. ¡QUE FORT!
    Si no transige con la comisión de investigación es que oculta cosas. Su única posibilidad de salir algo bien parada es hacer esa comisión, constituirla de forma paritaria con la oposición, ceder la presidencia a la oposición y que se entre con luz y taquígrafos en todas las contrataciones.
    Pero no hará nada de esto, es una lástima pero no lo hará.

  3. YO APOYO LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DE FORMA INMEDIATA.

    Pero lo que solicito con todas mis fuerzas es que estos personajes del PP se vayan a su casa. que la alcaldesa y Agüera dimitan de una vez por todas. Que se den cuneta de que esto no es un juego y que el dinero con el que juegan es de todos los ciudadanos de Ibi.

    NO PODEMOS PERMITIR QUE NOS REPRESENTEN NI UN MINUTO MÁS. Llamo a la movilización ciudadana para que pidamos en todos los foros existentes su dimisión inmediata y de todo aquel concejal que apoye a esta pandilla y sus líos.

    ÁNIMO Y A POR LA VERDAD

  4. Esto es una vergüenza. ¡Explicaciones CON DATOS y dimisión ya!. No podemos permitir más que esta gente esté gobernando nuestro pueblo de la forma que lo está haciendo. ¡DIMISIÓN YA!

  5. Ayer se leía en uno de los foros de internet: “con razón no dejan grabar los Plenos” con la noticia que apareció. Lo que está pasando no tiene nombre….¡EXPLICACIONES, RESPONSABILIDADES Y DIMISIÓN YA!

  6. Es urgente que se convoque una manifestación de protesta a las puertas del ayuntamiento. Se debe exigir la dimision de Maite Parra y de todos los que integran el Equipo de Gobierno. Esto no puede quedar asi, hay que sacarle los colores y que salga al balcon y como si se tratase del Pregon de fiestas, hable a los ciudadanos, explique lo que está pasando y luego que se vayan todos a su casa.

  7. Yo pido un por favor!!!!! ,,,, para que la gente abra los ojos ,,,, que despierte de una vez,,,,, la veo dormida ,,,,,, y peor aún innotizada con este PP, que lo únido que hace es desprestigiar nuestro pueblo. Este es el colmo de los colmos, espero que con estas noticias la gente vea que clase de gente gobierna nuestro pueblo.

  8. manifestación YA- PUERTA DEL AYUNTAMIENTO .Hay que concretar hora y día. sms ye-mail-facebook,twenty,etc

  9. Estoy con los anteriores comentarios. MOVILIZACIÓN CIUDADANA YA. Manifestación pidiendo las dimisiones. No nos merecemos esto. VASTA YA.

  10. Increible. ¿y que ha dicho la Alcaldesa de todo esto?. Que yo me haya enterado no la he oido dar explicaciones a la ciudadania. Esto es un tema suficientemente serio como para quedarse callada como una p….

  11. Lo unico “positivo” de todo esto, es que puede que se empieze a tirar de la manta y salga todo, si Onsurbe habla puede que caiga con el más de uno. Espero que la gente se de cuenta de todo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.