Hace unos días recibimos un correo de Pablo Lloret, un vecino de la población de Aigües.

Pablo ha tenido conocimiento por medio de nuestra Web la prohibición de la alcaldesa de que cualquier ciudadano grabe un pleno.

Según nos comenta, en Aigües tuvieron recientemente un problema similar, ya que la alcaldesa de esta población también intentó prohibir la grabación de los plenos.

Según nos indica Pablo Lloret, lo que más le llama la atención en nuestro caso es que el secretario del Ayuntamiento de Ibi emitiera un informe “jurídico” desfavorable. Nos comenta que “se ve que no conoce o no quiere conocer la jurisprudencia”.

Por último, Pablo nos invita a visitar su blog, donde cuenta de forma resumida como terminó este tema en su municipio.

Para todo aquel que quiera más luz sobre este tema, le recomendamos que entre en el siguiente enlace y lea la pequeña crónica que Pablo ha realizado del tema.

Aigües dispondrá de memoria audiovisual de los plenos de su Ayuntamiento

Artículo anteriorNuestro más sentido pésame
Artículo siguienteMayte Parra impide que la ciudadanía lo vea todo

3 COMENTARIOS

  1. Con un par, a ver si en Ibi hay mas gente con un par que se animen a ir a grabar los plenos y que vosotros los políticos le leáis sus derechos y obligaciones a la alcaldesa que esta por encima de la democracia…

  2. Leed por favor en el próximo pleno en voz alta esto…

    TÍTULO XIX: DELITOS CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

    CAPÍTULO I: De la prevaricación de los funcionarios públicos y otros comportamientos injustos.

    Artículo 404:

    A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a 10 años.

  3. Creo que la sentencia lo deja bien claro. El secretario de Ibi, o no quiere o no sirve. Se debería seguir el procedimiento de AiGües. Leer la sentencia y a continuación, si no se dan por enterados alcaldesa, secretario y concejales, denunciarlos por prevaricación. Lo malo es que en ese caso la alcaldesa incumpliría su promesa de no pisar un juzgado (supongo que eso significará también que nunca piensa dedicarse a la abogacía).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.