Antes de las elecciones de mayo, por fin y después de muchas esperas, el Centro de Educación Especial Sanchis Banús estaba en puertas para ser rehabilitado y ampliado. Se nos dijo que era una magnifica “realidad”.

Las prefabricadas donde estuvieron los alumnos del IES Fray Ignacio Barrachina iban a ser adaptadas a las necesidades del alumnado del Sanchis Banús. Tras el verano de 2010 estas prefabricadas desaparecieron. Nos dijeron que serían las que ocupaban los alumnos del IES La Foia las que servirían para ubicar a los alumnos del Sanchis mientras se arreglaba.

En septiembre de este año, y visto el poco movimiento, preguntamos por la rehabilitación del Sanchis Banús. Rosa Ibáñez concejal de Educación, nos traslada que de momento Conselleria de Educación no puede afrontar la rehabilitación de este centro.

Volvemos a empezar, hay que preparar nuevos dossiers para llevar a Consellería de Educación (deberían estar todos allí aún). Hay muy buena predisposición por parte de la Concejal de Urbanismo, Mª Amparo Pina, de sumar esfuerzos con el resto de localidades que pertenecen a la comarcalidad del Sanchis Banús, contar con todos los grupos de la oposición y con los padres y madres del centro, para hacer toda la fuerza posible. Seguramente llegaremos al punto de movilizarnos y levantar pancartas, esas que tan poco le gustan al PP. Esperemos que todo este esfuerzo valga la pena. Es un verdadero atraso “volver a empezar” pero no será un  impedimento.

A lo mejor, pensando un poco, quienes gobiernan se den cuenta que, si no hay dinero para todo, las prioridades de nuestro querido Ibi no son el Teatro Río, son los servicios básicos y más sociales: Centro de Día, Geriátrico Público, rehabilitación y ampliación de todos los centros educativos y con mayor prioridad si cabe para el Centro de Educación Especial Sanchis Banús.

 

Artículo anteriorEmpieza la fiesta del PP
Artículo siguienteCalendario 2012 del Taller Ocupacional San Pascual

4 COMENTARIOS

  1. NOTICIAS 19.03.2011

    La alcaldesa presentaba la pasada semana el proyecto de ejecución, redactado y gestionado desde CIEGSA, para la adecuación del colegio de educación especial Sanchis Banús. El Ayuntamiento ha solicitado la licencia de obra tras recibir el proyecto básico de la Conselleria, cuyo presupuesto asciende a 3.177.890 euros y tiene un plazo previsto de ejecución de quince meses.

    Que pasa que habia que hacer publicidad institucional el 19/3 , una mentira mas antes de las elecciones locales del dia 22 de Mayo.

    Tengo una idea , por haber mentido el dinero que tiene que cobrar vitalico por ser Diputada + sueldos de concejales , que vayan pagando las MENSUALIDADES del coste de la obra, COMO SE PUEDE PUBLICITAR ALGO QUE NO SE VA HA CONSTRUIR, AHORA QUE LOS PADRES DE LOS ALUMNOS QUE NO SE QUEDEN EN SUS CASAS ,Y YO LOS APOYO ,QUE DESPUES DIEM: QUE BONICA ES LA ALCALDESA.

    Poca vergonya.

  2. Vosotros teneis que seguir haciendo esta función, pero a mi me da por reir y reir.
    LAS URNAS HAN HABLADO, que lo solucione el PP y su mayoría absoluta.

  3. No hi han diners pero la F-1 segeix fen-se…. que li pregunten a Fernando Alonso si te solt per a poder arreglar el colegio. Esperarán a que es caiga per a donar-li una solució al problema?

  4. En la campaña electoral del pp de ibi anuncian a bombo y platillo la adecuacion del Sanchis Banus en 3D en la propaganda de las elecciones y en anuncios en tele ibi del 22m, bueno pues nada de eso, anuncio que en los proximos dias empezaremos las madres del Sanchis Banus a mover todos los hilos que hagan falta para que estos niños tengan el colegio que tanto se merecen no hay derecho a que nos tomen el pelo de esta manera, y ya está bien que desde 2007 estemos todavia así, que el colegio esta que se cae y Dios quiera que no pase nada sino los responsables van a ser el Ayuntamiento y Conselleria. Quiero dar las gracias a Paco, que es el director del centro por lo que se desvive por nuestros hijos, y lo que esta luchando porque el centro sea una realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.