Una semana solidaria para remover conciencias, una espectacular, emotiva y siempre original representación de Faula Teatre, y una persona excepcional, Fide Mirón. Estos fueron los ingredientes de ayer jueves en el Teatro Río para conmemorar el 8 de marzo Día de la Mujer e inaugurar la Semana Solidaria 2012.

No actuaron grandes artistas del panorama musical, no hubo vino de honor ni derroches, pero sí hubo un merecido reconocimiento a todas las asociaciones locales que dedican muchos esfuerzos a conseguir un mundo mas solidario e igualitario. Destacó una estrella invitada, Fide Mirón, una mujer ibense que nos emocionó a todos con un discurso esperanzador al leer la carta de una señor de Jaén que le daba las gracias por su lucha, ya que su nieto era el primer niño que lograba curarse de la enfermedad que ha acompañado a Fide durante toda su vida.

Le dedicaba un homenaje a su madre, una mujer que ha luchado junto a ella día a día, como tantas y tantas mujeres a través de la historia. Fide lucha con todas las fuerzas, de cara y sin pamplinas. Nos recordó a todos que solidaridad no sólo es una palabra amable, la solidaridad se hace efectiva cuando hay derechos y leyes que permitan, por ejemplo, que las enfermedades raras se investigen. En los últimos años hemos visto avanzar la legislación sobre igualdad. Leyes como la de la protección integral contra la violencia de género, la ley para la igualdad, la ley de salud sexual y reproductiva o la ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia. Estas leyes hacen posible que avancemos hacia un mundo donde mujeres y hombres tengan los mismos derechos y obligaciones, donde los dependientes tengan reconocidos unos derechos fundamentales. Esperemos que con la tan manida crisis no se recorten todos estos derechos y algunos más que son fundamentales para garantizar la igualdad.

Artículo anteriorLas consecuencias demoledoras de una reforma injusta
Artículo siguienteCarta de Antonio Granero en el periódico Escaparate (no tiene desperdicio)

1 COMENTARIO

  1. Felicidades a todas las asociaciones y a Fide…Felicidades a Sara y no tanto a nuestra Alcaldesa porque fue un discurso barato, improvisado y lleno de bonitas palabras con las que las asociaciones NO sobreviven….esta mujer ha cancelado la ayuda…servicios sociales…a mucha gente, mucha, mucha gente…esta mujer recibe a la gente en sus despachos, les da una palmadita en la espada y al minuto están fuera con una mano delante y otra detrás…esta mujer ha suspendido la ayuda a mucha gente desde servicios sociales para que “se vayan de Ibi” y no me lo invento….es asi…pero que bonito queda de cara a la gente…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.