A primeros de este 2012 se dio a conocer la obra ganadora del XXX CONCURSO DE NARRATIVA INFANTIL VILA D’IBI 2011. La obra es “LA ÚLTIMA FUNCIÓN” de la escritora Mónica Rodríguez. El pasado lunes 23 de abril, Día Internacional del Libro, en la biblioteca municipal, se le hizo entrega de los 6.000 euros con que está dotado el primer premio de este importante certamen.

En anteriores ediciones, este reconocimiento se encuadraba en el acto institucional de cada 6 de enero, pero en esta ocasión, y parece que posteriores, se creyó más conveniente hacerlo coincidiendo con la mencionada celebración internacional.

En ausencia del concejal de Cultura Sr. Santoyo, que excusó su asistencia por motivos personales, el acto estuvo presidido por José Arroyo Tripiana (Director del Centro Cultural de la Villa), Pablo Cruz (Editorial Anaya) y por supuesto la premiada Mónica Rodríguez. La sala de la biblioteca estuvo prácticamente llena de público que no quiso dejar pasar la ocasión de conocer a la autora del libro premiado.

En un libro dirigido a un público de edades comprendidas entre infantil y juvenil, es tan importante el texto como la ilustración del mismo, y esa importancia fue puesta en valor tanto por el editor como por la propia escritora. Las ilustraciones son obra de Adolfo Serra, y la verdad es que con sólo hojear la obra, se da uno cuenta de ello. El ilustrador ha sabido encontrar la mejor ilustración para cada ocasión.

Según la propia autora, Mónica Rodríguez, este libro, aunque por su portada lo puede parecer, “no es del todo de risa, por lo menos no al principio”. Es un cuento de narices. La trama no la vamos a contar, sólo repetir lo que dice en su contraportada: en muchas ocasiones tendríamos que ponernos “una nariz de payaso” y sonreír e intentar que otros también sonrían.

Al finalizar la presentación del libro, se repartió un ejemplar por asistente y Mónica se dispuso a dedicárselos a quienes se acercaban a la mesa.

En resumen un digno final para un día en que se debe promocionar la lectura. ¡Qué menos que un día al año! Con qué poco parece que nos conformemos.

http://www.youtube.com/watch?v=W3ZmjYviuDk
http://www.youtube.com/watch?v=W5_MjDda5GA

Artículo anteriorDetienen al gerente del Polideportivo
Artículo siguienteAna Sarabia cree que la detención del gerente…

9 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena a los premiados y a los organizadores del 30 Concurso, yo que no se mucho de esto, pero en un 30 Aniversario se merece que esté nuestra Sra. Alcaldesa o algún representante de los que nos Gobiernan, NO TODOS LOS POLITICOS SON IGUALES.

  2. No, todos los politicos no son iguales, pero parecidos si, ¿es que no teneis nada que decir ? Gerente detenido

  3. Avui, 25 de maig, fa 305 anys es va perdre la batalla d´Almansa. Es va perdre una mica més que la nostra llengua, vam perdre els nostres senyals d´identitat, que, dit sigui de pas, això va comensar a desmuntar-se amb els reys catolics, especialment en Fernando Rei d´Aragó. Pero si en aqusts 500 anys, els valencians, a empestes i rodolons hem sobreviscut a derrotes i prohibisions de la nostra llengua i una submissió important de la nostra societat a aquests avatars i seguim sent valencians, parlant el valencià i recdoneixent la nostra historia, no sucumbim perque pasem el testic de la nostra cultura als nostres descendents. Tot sense acritud ni rancors, i amb respecte absolut als diferents.

  4. Yo sí tengo algo que decir Gerente detenido. No conozco personalmente al sr. Lopez, pero se me hace cuesta arriba el pensar que un funcionario metiera la mano en la caja y desviara fondos a distintos paises, por 150.000€. No me pronuncio sobre esta cuestión, dejemos que la Justicia haga su trabajo, puesto que parece que hay muchas lagunas y personas implicadas en este asunto, y mal sería que pagara el mas debil. Demasiados trapos sucios para una solo dentención. Ya me gustaría ver a la Juez de los eres andaluces en esta Comunidad.

  5. Dignidad?. El asunto aún está bajo secreto de sumario y ya veremos quien ríe el último.

  6. No, No os preocupeis, que yo tambien pienso que el Tont.. el Haba este no lo ha podido hacer solo, el no da para tanto, creo que hay mas gente implicada, ojala se esclarezca la verdad.

  7. Los Socialistas teneis una doble vara de medir, cuando aparece lo del Gerente del Polideportivo(Antonio Lopez Belda) os limitáis a colgar el recorte de prensa y chim pun ( ah se me olvidaba que este es el Sr que vosotros defendéis…) cuando sale algún otro rollo ALE ALE ALE a toda pagina y si puede ser doble ración…. preguntarle al Antonio cuantas denuncias tiene en Málaga, cuantas tiene en Ibi…. si quereis sigo porque tiene para escribir un libro y esto empezó desde el año 2004……

  8. El tiempo pone a cada uno en su sitio.(dignidad) Pero como dice Pepe Picó, me parece inverosímil que un funcionario pueda desviar esa cantidad de dinero sin que el supervisor de turno detecte nada. Creo que no cuadran las cosas, y espero que la justicia haga su trabajo, cuanto antes mejor, porque si no se convierte en lo contrario.

  9. HECHO MUCHO DE MENOS QUE NO HAYÁIS COLGADO LA PAGINA DE “EL MUNDO” SOBRE EL CASO DE ANTONIO LOPEZ BELDA (GERENTE DEL POLIDEPORTIVO), ESTA CLARO QUE HAY COSAS QUE NO OS INTERESAN…. OTRAS SI QUE OS INTERESAN Y MUCHO, ES UNA LASTIMA… “SEGÚN QUIEN SEAS ASÍ TE TRATO”….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.