El hecho de que el pleno de ayer estuviera convocado a las 6 de la tarde, impidió que muchas personas acudieran a la sesión.  Normalmente se celebra a las 7 de la tarde el primer lunes de cada mes, cómo acordamos todos los grupos políticos. Pero este cambio de hora no fue casual, y es que la Sra. Alcaldesa no da puntada sin hilo. Seguramente se quería una asistencia lo más baja posible.

A pesar de ello un gran número de personas acudieron al pleno para acompañar a Emilio, el nuevo concejal de EU después de la dimisión de Basseta, que se incorporó al pleno tras prometer su cargo de concejal y otros muchos acudieron para escuchar las explicaciones de Maite Parra y Miguel Ángel Agüera sobre la denuncia presenta por Felicidad Peñalver sobre unas presuntas cuentas en Suiza que pueden constituir un delito de malversación de fondos públicos.

Maite Parra y Miguel Ángel Agüera acudieron al finalizar el pleno, ya en el turno de ruegos y preguntas, irrumpiendo en el pleno con una denuncia presentada ante la guardia civil que presentaron a la prensa y que tuvimos que pedir para que se nos fuera entregada.

No presentaron ningún documentos que acreditaran que efectivamente no tienen cuentas en Suiza a nombre de los denunciados. No hubo respeto hacia los presentes por parte de la alcaldesa, como viene siendo habitual. La provocación sistemática e irracional de la alcaldesa provocó grandes abucheos y réplicas por parte de los asistentes. Una presidenta de pleno y alcaldesa que no está a la altura del cargo que representa y que cree que el mundo se divide entre los que la defienden y los que la atacan.

Ayer mismo, pasadas las 12, saltaba la noticia en Escaparate: El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ-CV) ha confirmado a Escaparate que entre los imputados figura el segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Miguel Ángel Agüera. La causa está abierta por un presunto delito, entre otros, de malversación de fondos públicos.

La dimisión tanto de Miguel Ángel Agüera como de Maite Parra debe ser inmediata.

Artículo anteriorConvocada para hoy una rueda de prensa conjunta de todos los grupos de la oposición
Artículo siguienteEl Mundo: “La alcaldesa de Ibi anuncia que dimitirá si hay imputación por el caso de las cuentas de Suiza”

8 COMENTARIOS

  1. Efectivamente, la hora del pleno impidió que muchos no pudieramos asistir pero lo colgado en Escaparate de cuenta de los modales y la prepotencia que es habitual en nuestra alcaldesa. Esto es, como dice Nico, la punta del Iceberg, la gota que colma el vaso. Tanto Miguel Angel como imputado como Parra por ser la máxima responsable de lo que acontece en el ayuntamiento han de dimitir, pero mucho me temo que si no la obligan no lo hará y menos hará dimitir a Agüera pues o se van de la mano o no se irá ninguno.

  2. Vergüenza les debía de dar a estos individuos. No puede pasar ni un minuto más en que estos sujetos estén al frente del Ayuntamiento. Ambos son cínicos hasta la médula y ya está bien de que se rían de todos en nuestra propia cara. Ya no valen las medias tintas y si sus compañeros de partido tuvieran un mínimo de dignidad les exigirían que se marcharan de forma inmediata. DIMISIÓN YA.

  3. Lo que mas me ha llamdo la atencion ya que los modales de la Jefa ya los conozco y MUY BIEN, es ver a los ediles del pp como ESTABAN DE SUMISOS cabizbajos con el rabo(el que lo tenga) entre las piernas, ¿No os da vergueza estar junto a estos dos elementos?

  4. Después de haber visto las imágenes del pleno , más bien de un pleno me ha parecido un circo. Me resulta vergonzoso la actitud de “algunas personas” . Y después de oír en radio Ibi el pleno de ayer tarde , más vergonzoso me resulta decir que soy de Ibi.¿ Le queda mucho al pueblo de Ibi de salir en prensa por causas como las últimas? Alguien tine que parar todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.