Ayer martes los grupos de la oposición ofrecieron una rueda de prensa conjunta para anunciar las medidas que adoptarán en respuesta a los últimos acontecimientos aparecidos en prensa.

En primer lugar, Susana Hidalgo, en representación de los grupos de la oposición, leyó un comunicado conjunto en el que se afirmaba que los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Ibi hemos convocado esta rueda de prensa conjunta ante las graves acusaciones que han aparecido en prensa sobre la posible existencia de cuentas bancarias en paraísos fiscales, concretamente Suiza, por parte de Miguel Ángel Agüera y Mayte Parra, que pueden suponer un presunto delito de cohecho y blanqueo de capitales. Además hemos tenido conocimiento de la imputación [aún no de forma formal] del teniente de alcalde M. Ángel Agüera, por un presunto delito de malversación de fondos públicos. 

Lo grupos de la oposición queremos manifestar nuestra profunda indignación y la imperante necesidad de exigir explicaciones a la máxima representante del pueblo de Ibi, Mayte Parra y al teniente de alcalde Miguel Ángel Agüera. 

Entendemos que, además de todas estas desgracias y gravísimas denuncias, el equipo de gobierno del PP no ha cumplido con los acuerdos plenarios a los que llegamos todos los grupos políticos después de las pasadas elecciones: 

– No se ha llevado a cabo la auditoría de las cuentas municipales que exigimos todos los grupos políticos de la oposición. 

– No han presentado, ni Mayte parra ni Miguel Ángel Agüera, los extractos de las VISA utilizadas a cargo de los fondos públicos y solicitados desde 2009. 

Entendemos que no existe la transparencia necesaria, por lo que los grupos de la oposición hemos dedicado y trasladado a la portavoz del PP, dar prioridad a esclarecer la situación económica real del Ayuntamiento y, una vez que se cumplan todos los acuerdos plenarios en pro de la transparencia que se han aprobado en esta legislatura, estaremos en disposición de abordar la aprobación de los presupuestos de este año 2012 con todas las aportaciones de los grupos políticos”. 

Tras este comunicado, el portavoz de cada grupo político intervino para comunicar el punto de vista concreto de cada formación. Desde el Grupo Municipal Socialista, en voz de Susana Hidalgo, indicaba que “esto no es un hecho aislado. Nuestro grupo viene denunciando desde 2005 que la empresa Intersa, “casualmente”, ha efectuado en Ibi todas las grandes obras públicas, en las que en todas ha habido sobrecostes y sobre las que ha existido falta de transparencia en todos los procesos. Las obras más destacadas son la Piscina Climatizada, el Teatro Río (en las dos fases) y el Palacio de Justicia. Estos hechos opacos han sido denunciados en numerosas ocasiones por el Grupo Municipal Socialista, sin que Mayte Parra y agüera hayan dado ningún tipo de explicación al respecto. Hemos denunciado contrataciones a dedo. Hemos denunciado la Caja B del polideportivo, caso por el que dimitió una concejal del PP y que actualmente se encuentra en el juzgado. Han aparecido en prensa la imputación de Ana Sarabia por este tema de la Caja B, pero también la de José Antonio Onsurbe. Este concejal además desvelaba presuntas “mojaditas” en el Teatro Río por parte de Mayte Parra y agüera. Ahora parece que es el turno de Miguel Ángel Agüera en un tema bajo secreto de sumario que lleva investigándose en el juzgado desde 2010 y que, según se desprende, puede haber más de una decena de imputados. 

Ante todas las presuntas irregularidades, denuncias, dimisiones, expulsiones, peleas internas e imputaciones, el Grupo Municipal Socialista exige que de forma inmediata dejen sus cargos tanto Miguel Ángel Agüera como Mayte Parra como máximos responsables políticos. A estas razones se suma el legado de gravísimo endeudamiento que la nefasta y despilfarradora gestión económica de estas personas ha originado y que pagarán los ciudadanos de Ibi”.

Artículo anteriorEl Mundo: “La oposición de Ibi amenaza a Parra con una moción de censura al PP si no dimite”
Artículo siguienteVídeo del pleno – Fuente: Escaparate digital

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.