El pasado viernes Miguel Ángel Agüera presidió, impasible a las críticas de los miembros de la oposición, la Comisión de Hacienda donde se trataron los siguientes temas.

La derogación de la subvención a la natalidad propuesta en 2003 por el equipo de gobierno. Esta subvención consistía en el pago mediante cheque en mano de 200€ por el nacimiento de un hijo/a que se ha ido incrementando con el IPC a lo largo de los años. Ahora el equipo de gobierno del PP propone dejar de subvencionar la natalidad por la falta de liquidez.

El Grupo Municipal Socialista hizo la misma propuesta que en 2003, apoyar esta iniciativa pero con la salvedad de aprobar estas ayudas de forma progresiva, dependiendo de la renta familiar, la situación laboral y la necesidad económica de la familia.  Creemos que no se debe subvencionar la natalidad a las personas con más recursos y tampoco estamos de acuerdo en que la ayuda sea en metálico. Hay familias que necesitan todas las ayudas posibles ante el incremento de la familia y otras que por su situación económica no necesitan de la solidaridad social de los contribuyentes. Nuestra propuesta no se tuvo en cuenta ni antes ni ahora, ya que según la concejala Sara Díaz delegada del área de Bienestar Social, ya se atienden a las personas que lo necesitan en Servicios Sociales ante el incremento de la familia, se les ayuda en especies, pañales, leche, medicamentos, etc.

Otro punto del día fue el borrador de los presupuestos municipales para 2012. Como anunciamos los grupos de la oposición, no íbamos a tratar los presupuestos hasta que no se cumpliesen ciertas exigencias como la realización de una autoria de las cuentas municipales y la entrega inmediata de los extractos de las tarjetas VISA a cargo del Ayuntamiento de Maite Parra y Miguel Ángel Agüera.

El debate fue muy tenso ya que el presidente Miguel Ángel Agüera pasa olímpicamente de todo y de todos. Un debate absurdo en el que ningún miembro del equipo de gobierno se comprometió (en referencia a los extractos de las tarjetas VISA) a presentar la documentación de manera inmediata ya que entienden que le corresponde al concejal de hacienda (Miguel Ángel Agüera), el cuál solo sabe responder ante las duras criticas de la oposición: “Pero eso lo tenéis ya… ¿no?”

Y en cuanto a la auditoría, cabe señalar que el presupuesto presentado por un auditor (sobre 90.000 €) se lo hicieron llegar unos días antes de la comisión a Juan Valls, al resto de grupos de la oposición, no. De nuevo el súper concejal de hacienda: “¡es muy cara una auditoría! ¿no?

Lo de este hombre es increíble e insufrible.

Artículo anteriorRomería a San Pascual 2012
Artículo siguienteMiguel Ángel Agüera presenta la dimisión

2 COMENTARIOS

  1. ¿Enseñar en qué se gasta el dinero vale también 90000 euros? ¿Decir claramente donde y porqué ha estado unos días ausente cuesta al Ayuntamiento un solo euro?. Este personaje (con ayuda de otros del Ayuntamiento)se sigue riendo de todo rl pueblo.

  2. Esto es INTOLERABLE, no debies aguantar ni un minuto mas ,es para levantarse e irse. y yo me pregunto ¿sus compañeros que puñetas hacen?¿les da igual la actituda de semejante pajaro? SEÑORES DEL PP/CDL NO TODO VALE el pueblo de IBI esta hasta las narices de vuestra actitud y todo tiene un limite

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.