Hace pocos minutos, el segundo Teniente de Alcalde, Concejal de Hacienda y mano derecha de Mayte Parra, Miguel Ángel Agüera, ha presentado su dimisión.

Según el comunicado que ha enviado él mismo a prensa, deja su cargo para defenderse y no perjudicar al PP. Esto choca con su última intervención en Radio del pasado viernes, en la que insistió reiteradamente en su intención de no dimitir bajo ningún concepto, por lo que entendemos que la causa de su dimisión se debe, en gran parte a que ha recibido presiones en este sentido.

Desde el Grupo Municipal Socialista consideramos que ya era hora de que una persona tan cuestionada y polémica en su gestión deje un cargodel que nunca estuvo a la altura.

Ha sido, durante estos años de gobierno del Partido Popular, un gestor pésimo, que no ha respetado ni lo más mínimo las exigencias de total rigor y transparencia en las cuentas públicas.

Bajo su responsabilidad como concejal de Urbanismo, las grades obras se han incrementado sistemáticamente con sobrecostes millonarios y se han detectado irregularidades en muchas de las contrataciones municipales.

Como concejal de Hacienda, Agüera nunca se ha responsabilizado de las irregularidades que han aparecido en la contabilidad municipal y ha trabajado contra la transparencia al bloquear medidas como la realización de una auditoría a las cuentas del Ayuntamiento o la reiterada negación de acceso a los extractos de las VISA que el equipo de gobierno ha utilizado a cuenta del dinero público.

Grupo Municipal Socialista

Artículo anteriorLas comisiones de Miguel Ángel Agüera
Artículo siguienteEl Mundo: “La Policía Nacional registra el domicilio del ex edil de Ibi Miguel Ángel Agüera”

7 COMENTARIOS

  1. Una buena noticia para el pueblo, este se va, pero ahora si que se corre el peligro de que emigre sin pagar por las presuntas irregularidades cometidas a lo largo de estos 9 años.
    Ahora solo queda la Parra, ¿para cuando su dimisión?, claro que como es aforada….. ésta no se va hasta que no la hagan dimitir en Valencia.

  2. Tenemos a pin…nos falta pon…pin y pon son un pack si se va el uno se tiene que ir el otro…

  3. ¡¡¡¡ PLOOOOOOP!!!!, fSSSSSIIIIFFFF!!!!!, ESTE PODRIA SER GRAFICAMENTE EL SONIDO DE LA BOTELLA DE CAVA QUE TERMINO DE DESTAPAR PARA BRINDAR POR LA RENUNCIA DE AGÜERA.- AHORA ME RELAMO LOS LABIOS Y BRINDO POR LA PROXIMA.-
    TENGO PREPARADA OTRA BOTELLA DE CAVA EN LA NEVERA ESPERANDO.-

  4. Aguera, tu soberbia te pasa factura, hay que tener nobleza para gobernar, de la que tú careces, y hace falta menos prepotencia de la que presumes, que ya tiene mérito presumir de ser prepotente, que no potente.
    Desbocado y sin frenos, así caminabas, ahora talegazo.
    ¿Qué será de tí?, pobre hombrecillo, me recuerda lo que escribía Bakunin “los hombres más nobles, más desinteresados, se echan a perder infaliblemente en el ejercicio del poder” evidentemente Bakunin hablaba de los mejores, que no es tu caso, de los más desinteresados, que tampoco lo es ¿Qué podíamos esperar los ibenses de semejante elemento? Pues eso….

  5. A este cerdo ya le ha llegado su San Martin. Esta expresión la repitió constantemente Santoyo en ibinonoticias. Hoy es un día grande para IBi, ahora falta la otra y que devuelvan todo lo que han robado y además a la cárcel.

  6. Ya era hora. Pero por encima de él hay gente que ha permitido y consentido la situación en que nos encontramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.