La Vicesecretaria de política autonómica del PSPV-PSOE y diputada en Corts, Ana Barceló, critica el silencio de Fabra en relación al Caso Ibi, que “deja en papel mojado” el mensaje de tolerancia cero con la corrupción lanzado por el PP.

Ana Barceló, Vicesecretaria de Política Autonómica del PSPV-PSOE y diputada en Corts, ha criticado al presidente de la Generalitat Valenciana y a la vez presidente del PPCV, Alberto Fabra, por su actitud ante el “indignante espectáculo que el PP está ofreciendo en el municipio de Ibi”. Barceló –ante la detención y registro realizado ayer por la policía al teniente de alcalde del PP de Ibi, Miguel Ángel Agüera- ha afirmado desconocer “a qué espera Fabra para exigir la dimisión de la Alcaldesa de Ibi y diputada autonómica Mayte Parra de sus cargos”.

La diputada socialista considera “inadminisible e indignante” que tras tantos meses de denuncias, investigaciones y “con la detención ayer de su mano derecha” Parra continúe en su cargo, tanto de primer edil como de diputada autonómica. Fabra debería de reaccionar de una vez por todas, no esconder la cabeza como una avestruz y tomar cartas en un asunto oscuro que está haciendo mucho daño al municipio de Ibi”.

Barceló cree injustificado el hecho de que Fabra “no haya movido ni un dedo en este turbio asunto” lo que –a su juicio- confirma que su mensaje –defendido este fin de semana en el congreso del PPCV- de “tolerancia cero” con la corrupción “es papel mojado, sólo una pose que sigue la línea continuista de mirar hacia otro lado, que ya mantuvo su predecesor Camps”. Así, Barceló recuerda que la actitud “pasiva” de Fabra “no se circunscribe a los hechos de Ibi, sino a un largo listado de imputados y causas, con diputados autonómicos y otros cargos institucionales del PP como protagonistas”.

La dirigente socialista entiende que los ciudadanos de Ibi no se merecen este tipo de actitudes, que están dejando a su municipio en una profunda ingobernabilidad desde hace ya muchos meses” y que requiere de una actuación “urgente” por parte del presidente del PPCV, Alberto Fabra. Por último, Barceló ha querido mostrar su apoyo a la actitud responsable del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Ibi “que están anteponiendo el interés del pueblo por encima de cualquier otra cosa, y cuya máxima preocupación está consistiendo en que todo este escándalo perjudique lo menos posible a sus vecinos”.

PSPV-PSOE

Artículo anteriorEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi 22-05-12
Artículo siguienteCentro Ocupacional San Pascual: no podemos dejarlos en la estacada

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.