Los portavoces de los cuatro grupos de la oposición del Ayuntamiento de Ibi (PSOE, EU, ADIi y CDL), hemos mantenido una reunión con la portavoz del grupo Popular, María Amparo Pina, y el nuevo concejal de Hacienda, Personal, Contratación y Régimen Administrativo, Rafael Serralta, habida cuenta de que gran parte de las cuestiones bloqueadas en este principio de legislatura tenían su origen en esta área mientras ha ostentado las delegaciones Miguel Ángel Agüera Sánchez.

A los dos concejales del Partido Popular les hemos hecho entrega de un documento en el que se concretan las cuestiones a abordar de manea inmediata y que han sido retrasadas o paralizadas durante el último año. Tras la reunión mantenida, desde los grupos de la oposición manifestamos las siguientes conclusiones:

1. En cuanto a la auditoría, tenemos el compromiso firme de que se van a poner de inmediato los mecanismos para que se saque a concurso la ejecución de la misma en los términos solicitados por la oposición.

2. En cuanto a la entrega de la documentación (extractos, albaranes, tickets,…) de las tarjetas VISA a nombre de Mayte Parra y Miguel Ángel Agüera, a cargo de los fondos públicos del Ayuntamiento, solicitadas desde 2009, tanto Rafael Serralta como María Amparo Pina nos reiteran que exigirán la entrega antes del 15 de junio a la oposición de estos documentos, si bien la alcaldesa sigue oponiéndose y bloqueando el acceso a esta información. Esta cuestión, les hemos reiterado, es condición indispensable para verificar que hay voluntad de cambio hacia la transparencia.

3. En cuanto al resto de cuestiones relacionadas en el documento que se adjunta (para ver el documento pincha aquí), tanto la portavoz del Partido Popular y el nuevo regidor de Hacienda, nos han mostrado su total disponibilidad y la firme voluntad de ir cumpliendo con todos y cada una de las mismas, en los plazos establecidos. En este sentido, nos han manifestado, no solamente la voluntad de colaborar sino que entienden, al igual que los grupos de la oposición, que la viabilidad de esta legislatura es imposible sin un mínimo de consenso.

4. En cuanto al tema de los presupuestos, se han fijado una serie de reuniones de trabajo a partir del jueves de la semana que viene, en aras a garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento de Ibi, tras años repletos de continuas imputaciones, denuncias, dimisiones, ceses, etc. Estas reuniones de trabajo se mantendrán, siempre y cuando, se verifiquen todas y cada una de las cuestiones anteriormente comentadas.

Susana Hidalgo Vidal

Santiago García Devesa 

Nicolás Martínez Ruíz

Juan Valls Brotons

 

Artículo anteriorEl Mundo: “El PP de Ibi suma 4 millones de sobrecostes a la misma empresa”
Artículo siguienteEl Mundo: “El PP de Ibi obliga a la alcaldesa a dar cuenta a la oposición de sus ‘visa'”

4 COMENTARIOS

  1. Esto me da que es patada a seguir y a ver que pasa, estamos ansiosos de ver que decisión toma el PP y la Sra Alcaldesa .

    Se me caen las lagrimas si se consigue algunos de los puntos tantas veces que lo habeis reclamado. en condiciones normales esto no se tendria que pedir , esto seria el principio de un buen Gobieno, a la par tendriamos que ser TRANSPARENTES en todos los movimientos que se realicen a nivel Institucional , sin hacer falta ir al Tablón de anuncios , no se os olvide que sois gestores de lo público.

  2. Menuda apretadita de …………… , les habéis hecho. Su son honrados entregaran lo demandado, pero todos nos tememos que empezaran de nuevo a poner problemas para entregarla, sino al tiempo, y entonces surgirá la pregunta: habrá o no moción de censura??

  3. En cuanto vayan estos dos con el cuento de las Visas a la jefa los gritos van a oirse desde Castalla,esto solo tiene una solucion y es que los mismos compañeros limpien el ayuntamiento de presuntos corruptos y manperlants

  4. Todos los ciudadanos estamos esperando una respuesta como esta de la oposición. Sube la gente al ayuntamiento y ningún concejal sabe nada de nada, los trabajadores están perdidos, vamos un caos. NO PODEMOS AGUANTARLO POR MAS TIEMPO.

    O nuestros gobernantes se ponen a trabajar ya o que se vayan a casa y dejen paso a gente con experiencia y ganas, aqui no sirve eso de que se es nuevo en la conceajlía, si no se está preparado pues que no se presente en unas listas para dirigir un pueblo.

    Suerte y a por las VISAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.