La prórroga del contrato con Aquagest por un plazo de 18 años y que comenzará el próximo 1 de enero de 2013 vuelve a estar de actualidad.

Como es por todos sabido, ésta prórroga fue suscrita “in extremis” días antes del comienzo de la campaña electoral, por el anterior responsable de Hacienda y Contratación, Miguel Ángel Agüera (quien ya no forma parte de este Ayuntamiento y a quien se le han imputado cinco graves delitos contra la hacienda pública). No vamos a repetir lo acaecido en todas las reuniones con los técnicos y con los representantes de Aquagest que mantuvimos tras tomar posesión la nueva Corporación Municipal, sólo recordar que con ello el Ayuntamiento consiguió ingresar, por adelantado, un millón de euros correspondiente al canon que dicha empresa debía pagar al Ayuntamiento a lo largo de los 18 años de duración de la mencionada prórroga. Como dicen en mi pueblo “el que vinga darrere que tanque la porta”.

Cuando finalice la prórroga que comenzará el día 1 de enero de 2013, esta mercantil habrá sido la única adjudicataria del Servicio de Agua Potable en Ibi durante cincuenta años.

Lo realmente grave de todo ello es que la empresa se lo ha adjudicado presentando unos informes de costes -que son la base para la tasa del servicio- totalmente ficticios e injustificados.

Ahora, tras un detenido estudio del informe recibido de la Junta Superior de Contratación Administrativa de la Comunidad Valenciana, referente a la adjudicación del contrato de basura y limpieza viaria, creemos conveniente que se solicite a dicha institución un informe sobre la prórroga del contrato con la empresa Aquagest.

Los informes emitidos por dicho organismo son gratuitos y de carácter consultivo. Se pueden solicitar bien a petición directa de la alcaldía, bien a petición del Concejal Delegado de Área (fue el caso de la recogida de basuras, solicitado por Mª Amparo Pina), o bien al llevarlo a Pleno para su aprobación, que se solicite por la mayoría de concejales de esa sesión. Los tres conductos parece que son muy improbables puesto que, incluso el tercero, el concejal del CDL, Juan Valls nos ha anticipado su voto negativo para esta causa.

Nosotros insistimos en que sería conveniente e incluso necesario solicitar un informe que es gratuito y que podría disipar las muchas dudas que el comienzo de la próxima prórroga del contrato conllevará. Por una parte, si el resultado del informe respaldase la prórroga suscrita, no habría cambio alguno; pero si el resultado fuese al contrario, ya sea por plazo o por cálculo de costes, la resolución de la Junta Superior de Contratación Administrativa nos permitiría plantearnos dejar sin efecto la prórroga y convocar nuevo concurso o establecer nuevas condiciones de cara al futuro.

¿Qué puede impedir que la señora Alcaldesa, el señor Serralta, o el propio señor Juan Francisco Valls apoye esta solicitud? Lo desconocemos.

Artículo anteriorEl PP pide impunidad para Mayte Parra y Agüera
Artículo siguienteGol de Merkel

6 COMENTARIOS

  1. Yo si tengo claro porqué no quieren que se pida este informe, simplemente porque saben que les van a contestar que es todo un fraude que no se puede por ley hacer efectiva esta prorroga, ya que supera con creces el periodo establecido. El Cotorra no apoya esta solicitud, porque tiene miedo de perder lo que más le gusta que es FIGURAR, APARENTAR Y SALIR EN LA FOTO, pero que poca vergüenza y lo pronto que se les olvida lo que prometen en campaña. DIMISIÓN YA DE TODO EL PP Y DE LA COTORRA, pero cuanto antes mejor.

  2. La verdad es que si que es sospechoso. ¿Que se firme la prorroga pocas semanas antes de elecciones? ¿Que esté por medio Agüera?. Más de lo mismo. Esto ha sido un cortijo de unos cuantos y así lo han gestionado. Por fortuna el susodicho ya no está en el Ayuntamiento como concejal, otra cosa es que no mande todavía. Creo que sus tentáculos son muy largos. Ojito.

  3. Agüera, ay pajarín, ya está imputado.
    Querida Mayte, supongo que por alguien serás querida, que no por mí, ¿de diputada a imputada? ¡Qué putada!
    ¿A cuántos de los tuyos de vas a llevar por delante?
    ¿Cuánto te va aguantar el PP votando de manera distinta de lo propuesto por el PP? Ya van dos veces, que yo me acuerde. ¿No os da por reflexionar? ¿será que es libre y rompe la disciplina de voto?, no hace tanto tiempo expulsó a una de su grupo por algunas divergencias aunque mantenía disciplina de voto.
    Mayte, lo tuyo huelo muy mal, yo lo celebraré.

  4. Es inaceptable que Juan Valls se niegue a que la Junta de Contratación de la Comunidad emita un informe sobre el PRESTAMO , QUE NO ES OTRA COSA , ha hecho acuagest a cambio de que le asegurasen otros 18 años de otro contrato asegurado . Esto se parece mucho a otros escándalos que el PARTIDO POPULAR tiene esparcidos por toda la Comunidad.
    Hay que iniciar una campaña para que se entere todo el Pueblo de que es JUAN VALLS BROTONS el responsable y COMPLICE de esta presunta corruptela .
    No Juan , no te votaron para eso. TE ESTAS MANCHANDO LAS MANOS , y esas manchas las tendrás para toda la vida. No permitas que un “carguito” de fiestas
    se lleve por delante toda tu impecable trayectoria .

  5. Pel que sembla, Juan s´ha convertit en un apèndix del govern local, o mes bè e un organ vital del PP.

    Em pregunte que càrregues tindrà, com estarà lligat a compromisos inconfesables. Per descomptat pel carguet de Festes, en pareix que no, mes que per a ell puga se llaminer.

    El tempsdirà

  6. el pajarraco pasara a la historia por ser el primero que tras juntarse con la gaviota pepera se convierta en “MONO”, hay que tomarselo con humor por que esto es pa cagarse y no torcarse

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.