Hoy lunes día 24, a las 6 de la tarde, tendrá lugar el Pleno del mes de septiembre. Como viene siendo habitual en las últimas fechas, la señora alcaldesa convoca la sesión plenaria una hora antes de lo acordado, a las seis de la tarde, para así hacer lo más complicado posible la asistencia de público, algo que desde hace ya un tiempo le es incómodo por los temas a tratar.

Una vez aclarado esto, explicaremos porqué la alcaldesa prefiere una sesión en “petit comité”. Entre otros puntos, se tratará la aprobación de la Cuenta general del ejercicio 2011, la memoria de la gestión económica del Teatro Río de 2011, la aprobación definitiva de los Presupuestos 2012 y la resolución de las alegaciones referentes al convenio urbanístico del Pont de Picó.

Para ver la convocatoria del pleno pincha aquí.

Aparte se presentarán tres mociones por vía de urgencia. La primera de ellas solicita la retirada de la propuesta de modificación de la ley de régimen local que pretende aprobar el PP y por la que los Ayuntamientos verán seriamente mermadas competencias.

Para ver esta moción pincha aquí.

La segunda moción exige a la Generalitat la puesta en marcha de los programas de empleo público que han sido suprimidos y que han funcionado durante años con gran éxito. Estos programas daban trabajo a muchas personas y ofrecían servicios de gran utilidad. Como ejemplo, este verano hemos podido comprobar el resultado desastroso que ha supuesto eliminar el programa de prevención de incendios.

Para ver esta moción pincha aquí.

Por último, destacamos la moción presentada por la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia, sobre las modificaciones que ha aprobado el PP en la Ley de Dependencia. Dichas modificaciones son recortes brutales que rebajan los derechos asistenciales de los dependientes a poco más que prácticas caritativas. Se solicita al Gobierno de la Nación que retire las modificaciones y a la Consellería que cumpla sus compromisos pendientes con estas personas que son las que más lo necesitan.

Para ver esta moción pincha aquí.

Como podéis ver son bastantes temas y todos importantes.

Desde el Grupo Municipal Socialista animamos a todos los ciudadanos que puedan a asistir al Pleno. Para aquellos que quisieran pero no pueden, desde estas líneas informaremos puntualmente sobre lo que se decida y acontezca.

Grupo Municipal Socialista

 

Artículo anteriorLa última, la Plaza de la Iglesia
Artículo siguiente80 años de socialismo ibense

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.