Estamos ante el peor inicio de curso de la democracia. Se ha incrementado el número de alumnos por aula, se ha reducido el número de profesores, se han recortado las becas de comedor, las de transporte y las ayudas para libros de texto. Se han incrementado las tasas universitarias y se han endurecido las condiciones para tener beca.

Por si todo esto fuera poco, el Gobierno de Fabra está apoyando la CONTRAREFORMA EDUCATIVA anunciada por el peor ministro de educación de la democracia que va a suponer más fracaso escolar, más abandono y una peor preparación de nuestros jóvenes para su futuro y para el futuro de la Comunitat Valenciana.

Ante estos ataques a la educación que están llevando a cabo los gobiernos del PP, tanto en España como en la Comunitat Valenciana, los estudiantes y la Confederación de Asociaciones de madres y padres de alumnos (CEAPA) han convocado diferentes actos para esta semana que culminan hoy jueves 18 de octubre, con la primera Huelga de Familias.

Es la primera vez en la historia que las familias llaman a una huelga, porque están preocupados por la educación de sus hijos, porque están convencidos de que la aplicación de estas medidas va a provocar una disminución del número de estudiantes en los diferentes niveles del sistema educativo, va a incrementar las cifras de fracaso escolar y abandono escolar prematuro.

Por todo ello, la permanente de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE ha aprobado una resolución apoyando la convocatoria de huelga realizada por CEAPA para hoy jueves día 18, para exigir a Rajoy y a Fabra que paren este conjunto de medidas y retiren el proyecto de Ley de Reforma educativa que va a suponer un claro retroceso para la educación.

Ni España ni la Comunitat Valenciana necesitan nuevas leyes educativas, lo que necesitan es diálogo y consenso de todos los sectores de la comunidad educativa para invertir más y mejor en educación, para invertir más y mejor en el presente y en el futuro de la Comunitat Valenciana.

Desde el PSPV vamos a adoptar todas las iniciativas necesarias para parar este continuo ataque que está recibiendo la educación y queremos transmitir nuestro más firme apoyo al alumnado, a las familias y al profesorado que gracias a su profesionalidad y dedicación están amortiguando los efectos de una política educativa que va a arruinar el presente y el futuro de la Comunitat Valenciana.

Artículo anteriorConsulta popular: “Porque no se puede concurrir a unas elecciones con un programa y gobernar con otro”
Artículo siguiente2ª Jornada Industria, Empleo y Futuro organizada por la FAVI

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.