Comunicado PSPV-PSOE: 14N – Huelga General

La jornada Europea de Acción y Solidaridad del 14 de noviembre, se ha concretado en España en una huelga general contra las políticas de austeridad y recortes generalizados que está aplicando el Gobierno.

El PSPV-PSOE da apoyo a esta convocatoria y le exige a los gobiernos de Rajoy y de Fabra a cambiar su política económica. Una política económica errática y equivocada que está llevando a millones de ciudadanos a un callejón sin salida.

No podemos consentir que sigan recortando los derechos de los trabajadores a través de la aplicación de la nefasta reforma laboral que solo está provocando más despidos y una mayor precariedad, no podemos consentir que sigan destrozando la sanidad y la educación públicas que tantos esfuerzos nos ha costado construir entre toda la ciudadanía. No podemos consentir que cada día haya más personas que hacen aumentar las cifras del paro y que cada día haya más familias con todos sus miembros en paro, que no tienen ningún tipo de ayuda y que están a punto de la desesperación.

De la misma manera que las movilizaciones ciudadanas y los pronunciamientos de diversos colectivos junto a las iniciativas llevadas a cabo por el PSOE en la campaña que estamos realizando para frenar los desahucios, están a punto de conseguir que se produzcan los cambios legislativos necesarios por frenar la dramática situación que están atravesando muchas familias, debemos conseguir una gran movilización ciudadana que obligue al gobierno a cambiar su política económica. Una política económica que está empeorando las condiciones de vida de la inmensa mayoría de valencianas y valencianos.

Por todo esto, desde la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE te hacemos llegar el llamamiento a participar activamente en esta huelga general y asistir a las diversas manifestaciones y concentraciones convocadas por las organizaciones sindicales. Los puntos de encuentro de las manifestaciones que tendrán lugar en las tres capitales de provincia el día 14 de la tarde serán:

Ibi: A las 12h en la Plaza de la Tartana.
Alicante: A las 18h en la estación de Renfe.
Castellón: A las 18,15 en la Plaça de les Aules (frente a la Diputación).
Valencia: A las 18h en el cruce del Pasaje Russafa con la calle Colom.

Comunicat PSPV-PSOE: 14N – Vaga General

La jornada Europea d’Acció i Solidaritat del 14 de novembre, s’ha concretat a Espanya en una vaga general contra les polítiques d’austeritat i retalls generalitzats que està aplicant el Govern.

El PSPV-PSOE dóna suport a aquesta convocatòria i li exigeix als governs de Rajoy i de Fabra que canvien la seva política econòmica. Una política econòmica erràtica i equivocada que està portant a milions de ciutadans a un carreró sense sortida.

No podem consentir que seguisquen retallant els drets dels treballadors a través de l’aplicació de la nefasta reforma laboral que només està provocant més acomiadaments i una major precarietat, no podem consentir que seguisquen destrossant la sanitat i l’educació públiques que tants esforços ens ha costat construir entre tota la ciutadania. No podem consentir que cada dia hi haja més persones que fan augmentar les xifres de l’atur i que cada dia hi haja més famílies amb tots els seus membres en atur, que no tenen cap tipus d’ajuda i que estan a punt de la desesperació.

De la mateixa manera que les mobilitzacions ciutadanes i els pronunciaments de diversos col·lectius juntament amb les iniciatives dutes a terme pel PSOE en la campanya que estem realitzant per frenar els desnonaments, estan a punt d’aconseguir que es produisquen els canvis legislatius necessaris per frenar la dramàtica situació que estan travessant moltes famílies, hem d’aconseguir una gran mobilització ciutadana que obligue el govern a canviar la seva política econòmica. Una política econòmica que està empitjorant les condicions de vida de la immensa majoria de valencianes i valencians.

Per tot això, des de la Comissió Executiva Nacional del PSPV-PSOE et cridem a participar activament en esta vaga general i assistir a les diverses manifestacions i concentracions convocades per les organitzacions sindicals.

Els punts de trobada de les manifestacions que tindran lloc en les tres capitals de província el dia 14 a la tarda seran:

Ibi: A les 12h en la Plaça de la Tartana.
Alacant: A les 18h a l’estació de la Renfe.
Castelló: A les 18,15 ha la Plaça de les Aules (enfront de la Diputació).
València: A les 18h en l’encreuament del Passatge Russafa amb el carrer Colom.

Artículo anterior14N – Por todo lo que quiero VOY
Artículo siguienteEl PSOE apoya la huelga general porque la política del Gobierno es un suicidio económico

2 COMENTARIOS

1. Lo que yo quisiera saber, si alguien me lo puede decir, es por que en el momento de la reforma laboral, los sindicatos no nos llamaran para una huelga general indefinida, para salvaguardar los derechos que muchos de nosotros en su momento, luchamos por conseguirlos.
    Porque la lucha obrera se limita ya a unos cuantos incondicionales?
    Para que sirve una huelga general de un dia solamente, que para los causantes de este desastre no sigifica nada.
    Porque lo sindicatos no nos llaman para una huelga general indefinida?.Ellos saben que esa es la unica manera de conseguir los objetivos y que todo lo demas solo es patalear.
    No sera que ellos mismos no se creen lo que hacen?
    No sera que tienen demasiados intereses en comun con quienes ostentan el poder?
    Para mi es muy triste pensar en el legado que les estamos preparando a nuestros hijos, que de seguir asi, solo seran numeros al servicio de de amos sin escrupulos, de politicos sin conciencia podridos por por la hipocresia y la avaricia.

gracias y perdón.

2. Ya que doneu la informació, estaría be que fora la que toca. Les manis están convocades esta vesprada a les 18.30 hores. Mos veiem allá! Per cert, en Alcoi també hi ha convocada una mani a les 18h.30, escomenza desde la plaça dels jutjats d’Alcoi.