Ayer por primera vez desde hace 3 años, un ciudadano pudo grabar el pleno con toda  libertad, tal como está reflejado en la Constitución. En varias ocasiones la alcaldesa y presidenta del pleno Maite Parra ha impedido el ejercicio legal de cualquier ciudadano a grabar las sesiones plenarias. Ante el talante antidemocrático de Maite Parra se ha impuesto la ley que permite a cualquier ciudadano, independientemente de estar acreditado o no como medio de información, la grabación de la sesión plenaria .

Como es habitual la alcaldesa se salió por la tangente al expresar que todas las sesiones plenarias han sido grabadas a lo largo de su mandato, que nunca ha impedido su grabación y difusión en la televisión local, cosa que no es cierta ya que ha habido periodos en los cuales no se ha emitido el pleno por la televisión local, ha impedido a un ciudadano la grabación de los plenos y ha interrumpido la sesión para solicitar a la policía local que sacara del pleno a este ciudadano miembro de la Plataforma “Graba tu pleno”.

Felicitamos a la Plataforma de “Graba tu pleno” por la lucha en defensa de una sociedad mas participativa y democrática y por la total transparencia de las sesiones plenarias, que son públicas.

Dejando aparte este tema, en el Pleno de ayer de nuevo tratamos temas relacionados con la concesión del suministro de agua potable. En este caso se desestimó, con los votos del PP y CDL, el recurso presentado por los grupos de la oposición PSOE, EU y ADIi, contra la prorroga del contrato del servicio municipal de agua potable por un periodo de 18 años. De nuevo el Grupo Municipal Socialista ha denunciado que no hay ningún interés por revisar de oficio este acuerdo que tomaron meses antes de las elecciones algunos miembros del PP que formaban parte de la Junta de Gobierno, un acuerdo que tenía que haberse llevado a pleno y que no se llevó porque al menos tres miembros del equipo del PP no estaban dispuestos a aprobar. El acuerdo no se ajusta a la legalidad y lucharemos para conseguir que se revise un acuerdo que perjudica gravemente los intereses de los ciudadanos ibenses, solicitando un pleno extraordinario expresamente para ello y esperemos que en este pleno el CDL como mínimo asista y se pronuncie justificando su voto. Si mantiene su promesa electoral de total transparencia y un compromiso firme de actuar conforme a la legalidad, destapando todo tipo de “presuntos pelotazos”, estará de acuerdo en aprobar la revisión de dicha decisión que entendemos es nula de pleno derecho.

Otros temas a tener en cuenta son las mociones presentadas por el Grupo Municipal Socialista sobre la dramática situación en la que se encuentran las personas que por circunstancias sobrevenidas no pueden hacer frente a una hipoteca y ante la negativa de aceptar la dación en pago por parte de las entidades financieras. Estas familias se enfrentan a la pérdida de la vivienda habitual y un endeudamiento brutal que los conduce a la exclusión social. En la moción se insta al gobierno de España a realizar las modificaciones legislativas para establecer nuevas condiciones para que el deudor pueda hacer frente a la deuda en más tiempo y de manera que no se le condene a la indigencia, entre otras exigencias, así como que no se pueda desahuciar a las familias que dedican mas del 50% de sus ingresos al pago de sus deudas. El PP se abstuvo, por lo que no aprobaron la propuesta.

Estos temas y muchos más se trataron en el pleno de ayer que discurrió con total normalidad y que iremos comentando a lo largo de la semana.

Artículo anteriorCena de Gala a Beneficio Taller Ocupacional San Pascual
Artículo siguienteSin paga extra en época de comprar juguetes

4 COMENTARIOS

  1. Muchas felicidades a la persona que con su constancia ha conseguido hacer que se reconozca este derecho. Y reconocer lo lamentable que es que se tenga que luchar aún por los derechos ciudadanos, especialmente contra los mismos/as que juran “cumplir y hacer cumplir las leyes”

  2. Pero parense a pensar y a tener sentido común , que problema hay en grabar lo que se debate o legisla en la casa de todos los ciudadanos.

    La generosidad solo es bienvenida en época de elecciones. Dudo de la efectividad de los derechos de los ciudadanos.

  3. Por fin se ha visto obligada a permitir que se ejerciera un derecho democrático en nuestro ayuntamiento.
    Ahora a por otros derechos que se siguen vulnerando y a que los que se hayan llevado algo lo devuelvan y vayan a la cárcel los responsables.
    En estos tiempos que corren, el que haya personas que se arriesguen (incluso a que los detenga la policía) por defender derechos es de agradecer y más cuando se hace sin ánimo de lucro y asumiendo gastos.
    Muchas gracias GRABA TU PLENO.

  4. ENHORABUENA A ESTE CHICO DE GRABATUPLENO,POR HABER LUCHADO POR ESTE DERECHO, QUE ES UN DERECHO QUE TENEMOS LOS CIUDADANOS MUCHAS GRACIAS, HACE FALTA MAS GENTE COMO TU……CAMBIANDO TE TEMA SOBRE EL AGUA GRACIAS A COTORRA DEL CDL Y A MAITE PARRA AHORA LOS IBENSES TENEMOS QUE PAGAR MUCHO MAS..QUE POCA VERGUENZA NOS HAS DEFRAUDADO COTORRA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.