Hace unos días en Radio Ibi se entrevistó al Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Ibi Rafa Serralta con motivo de la firma del preacuerdo con Smurfit Kappa, pero como suele suceder, se termina hablando de todo un poco.

Como es ya habitual en él, terminó la entrevista con una oda a la impunidad. Afirmó que se habían tomado medidas para que nunca más saliera en prensa una noticia negativa de Ibi. En primer lugar debo decirle que no salen noticias negativas de Ibi, sino de su alcaldesa y compañeros, que es muy diferente. Serralta explicó que se controlará más a los políticos y a los técnicos. Bien por ello, en eso estamos de acuerdo. Pero prosigue insistiendo con la idea que Mayte Parra le ha inculcado de mirar sólo y exclusivamente hacia delante. Defender la bondad de tapar las irregularidades pasadas y venderlo además como algo positivo, nos parece poco menos que vergonzoso e inmoral. Lo que el Sr. Serralta quiere decir es que mientras estén ellos, ni la ciudadanía ni nadie se enterará de lo que se ha hecho en estos últimos años con el dinero de los ibenses. ¿Este es el que abanderaba la transparencia?

Desmintiendo otra de las cosas que Rafa Serralta afirma, le diremos que a la gente sí le interesa lo que ha pasado con el dinero municipal porque les afecta en el presente. Ustedes han subido los impuestos porque el Ayuntamiento está en bancarrota. ¿Dónde ha ido a parar el dinero? Ese agujero que el PP ha creado lo están tapando los ibenses con la subida del I.B.I., con el de la basura, con el del agua,… Los ciudadanos tienen derecho a saber por qué pagan más y donde ha ido a parar el dinero de sus impuestos.

También afirma que los grupos de la oposición actuamos sólo para “tirar a la alcaldesa”. Para que lo sepa, nuestro trabajo es controlar y fiscalizar la acción del equipo de gobierno. Nuestro objetivo es esclarecer lo que ha pasado con el dinero público y si se demuestra que la alcaldesa no se merece estar donde está, entonces que se vaya.

Para finalizar, Serralta imita la estrategia de su alcaldesa e insinúa que todos pueden tener algo que esconder. ¿Se refiere usted al anterior equipo de gobierno socialista? Dígalo, si es eso lo que quiere decir no se corte y dígalo. Según sus palabras “Si hay transparencia de unos también la habrá de otros. O todos o de ninguno”. Por supuesto, eso ni se plantea. Ya les hemos dicho en más de una ocasión que lo saquen todo, lo de su equipo del gobierno y lo del anterior, pero ustedes nunca nos hacen caso. Igual tiene esto que ver con el hecho de que antes de elecciones su grupo puso a un becario y a una concejal a revisar todas las facturas del anterior equipo de gobierno socialista para publicar lo que encontraran escandaloso y no encontraron nada. Por el contrario parece que su PP sí tiene mucho que esconder. Pues bien, sea como sea, esta es nuestra respuesta: saque todo lo que haya y déjese de cobardes insinuaciones y amenazas veladas.

Por último me gustaría que Rafael Serralta tomara nota de que la mala imagen no viene por hacer públicas las irregularidades sino por cometerlas y que el hecho de encubrirlas convierte a la persona en cómplice de las mismas.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorEl Diputado socialista José Manuel Sánchez presenta en Les Corts la proposición no de ley en defensa del Centro Ocupacional San Pascual
Artículo siguienteInformación: “España se queda al borde de los seis millones de parados”

3 COMENTARIOS

  1. Este señor ya se ha convertido en un pupilo de la Alcaldesa, no va a hacer nada que a la “ilustrísima” no le parezca bien. Otro más al redil, pero tampoco me extraña. No tiene otro trabajo y tiene que conservarlo a cualquier precio.

  2. • Es la esencia de los peperos en su versión más cutre, estoy con el comentario , hacen de la politica el oficio , estamos arreglados, quien le diria que ganaria el sueldo que tiene, NADIE.

  3. Se les puede decir más alto pero no más claro. Ya está bien después de casi diez años de gobierno, si es que esto que hemos padecido se puede llamar así, continuar con la técnica del calamar para sembrar la duda sobre la gestión de los gobiernos presididos por Vicente García.Si hubieran encontrado lo más mínimo, no sólo lo habrían publicitado,sino que lo habrían magnificado. Y buscarlo lo han buscado.
    Aquellos gobiernos hicieron muchas cosas para este pueblo y dejaron sus arcas equilibradas, nos gustaría poder decir lo mismo ahora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.