El secretario de organización del PSPV-PSOE, Alfred Boix, junto al vicesecretario de Educación e Integración Social, Miguel Soler, han hecho llegar a todos los grupos municipales socialistas de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana una propuesta de resolución en la que plantean la elaboración de un informe sobre la situación de los centros educativos y sus posibles deficiencias. En este sentido, Boix ha apuntado que “la seguridad del alumnado, profesores y trabajadores de los centros es fundamental, por eso nuestra intención es elaborar un informe exhaustivo para remitirlo a la Generalitat y que las deficiencias se solucionen sin demora”.

La intención del PSPV-PSOE con esta moción es realizar un despliegue en toda la Comunitat de forma que aflore la situación real de los centros, puedan evitarse desgracias y se registre en cada ayuntamiento con la intención de que sea aprobada y se ponga en marcha lo antes posible sus demandas. Así, en el texto enviado destacan que en las últimas semanas “se vienen produciendo diversos sucesos, incidentes y derrumbes en diferentes centros educativos de nuestro territorio que ponen de manifiesto tanto su deficiente estado de conservación, y el deterioro consiguiente de muchos de ellos, como el desconocimiento de la propia Generalitat sobre la situación de los centros en cuanto a mantenimiento, conservación y condiciones de seguridad”.

Por este motivo, los socialistas valencianos consideran “muy urgente que se pongan en marcha medidas tendentes a la solución de las deficiencias de nuestras instalaciones educativas”. Para ello, “un primer paso es la elaboración de un informe exhaustivo sobre el estado de conservación y mantenimiento de los centros educativos públicos y privados concertados de nuestra población, así como de las posibles deficiencias detectadas en cada uno de ellos”. En este sentido, tal como remarcan en el texto de la moción, “consideramos inaplazable que por parte de la corporación se dicten las oportunas instrucciones a los servicios técnicos municipales para que en el más breve plazo posible se elabore el citado informe a efectos de su remisión a la Generalitat, a fin de que la misma tome las medidas pertinentes para la solución del problema y acabar así con una situación de riesgo, incertidumbre y seguridad para todas las familias y los usuarios de dichas instalaciones”.

Así, desde el PSPV-PSOE proponen que se tomen los siguientes acuerdos en el pleno municipal de cada ayuntamiento. En primer lugar, su intención es que, por parte del gobierno municipal, “se den las instrucciones necesarias para que, a la mayor brevedad posible, los técnicos municipales de los servicios competentes elaboren un informe en el que se recojan todos los extremos relevantes respecto de la situación actual y de las condiciones de conservación, mantenimiento y seguridad de todos los centros educativos públicos y privados concertados de nuestro municipio, así como un listado de las posibles deficiencias detectadas y las recomendaciones adecuadas para su subsanación”.

Así mismo, se pide que “la alcaldía proceda a dar traslado, sin ningún tipo de dilación, del citado informe a la Generalitat, instándole a que solucione sin demora las deficiencias detectadas, habilitando y especificando las correspondientes partidas presupuestarias necesarias para acometer las citadas reparaciones”. También se contempla en el texto que se solicite a la Generalitat “la aprobación de un plan permanente de inspecciones periódicas de futuro de todos los centros educativos de la Comunitat, con el fin de asegurar el mantenimiento en el tiempo de las condiciones necesarias de conservación y seguridad”.

Finalmente, la moción que plantean desde el PSPV-PSOE recoge la petición para “dar traslado al consell escolar municipal tanto del informe elaborado por los técnicos municipales como de las posibles respuestas y actuaciones de la Generalitat a estas solicitudes; así como dar traslado de la presente resolución al presidente de la Generalitat Valenciana, al presidente de las Cortes Valencianas y a los Síndicos de los diferentes grupos parlamentarios”.

Artículo anteriorXimo Puig: “Cospedal dice que ‘quien la hace la paga en el PP’ y no es verdad, en Les Corts hay diez diputados imputados”
Artículo siguienteInformación: “Los médicos que ahorren en pruebas y medicinas cobrarán hasta un 10% más”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.