EUROSTAT acaba de obligar a España a rectificar la cifra de déficit de 2012, dada por el Gobierno de Rajoy, a través del Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro.

Este ministro ha dicho que la razón de la discrepancia en la cifra de déficit obedecía a un cambio en el sistema de cálculo de este organismo, cosa que EUROSTAT no ha tardado ni 24 horas en desmentir. La verdadera razón que da EUROSTAT es que ha descubierto las trampas de Montoro, aplazando a este año 2013 las devoluciones fiscales a los contribuyentes que tenía que haber hecho a finales del año 2012, para que le saliera una menor cifra de déficit.

Con su enorme torpeza, Montoro ha causado que España haya sido públicamente reprendida y obligada a rectificar, por hacer trampas en las cuentas que presenta ante Bruselas.

Es el mayor descrédito sufrido por un Gobierno de España, en toda la etapa democrática. Pero lo más grave de todo es que ese descrédito del Gobierno se contagia al conjunto del país, en un momento en que la credibilidad es un bien indispensable y especialmente valioso.

Esta es razón más que suficiente para que Montoro no continúe ni un día más como ministro, porque está causando un grave daño a la credibilidad de España. Además este ministro lleva acumulados otros gravísimos hechos, como haber impulsado una inmoral Amnistía Fiscal a los grandes defraudadores, permitiendo incluso el blanqueo de dinero procedente del delito, mientras hacía la mayor subida de impuestos de la democracia a los trabajadores y a las clases medias, que siempre han cumplido sus obligaciones con Hacienda.

De hecho, personas que están ante los Tribunales por gravísimos casos de corrupción como Bárcenas y Diego Torres están entre los beneficiarios de esta Amnistía. En este caso, hay que recordar que Montoro mintió en el Parlamento, negando que Bárcenas hubiera intentado blanquear dinero, utilizando la vía de la Amnistía Fiscal.

Artículo anteriorEscaparate: “Cobardía desde una tele de plasma”
Artículo siguienteUn vistazo a la hemeroteca desvela la amistad de Feijóo con el narco Dorado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.