DSCN6839_resizedEl secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, apuesta por una “segunda generación de política industrial en la Comunitat Valenciana que sirva para hacer mejor lo que sabemos hacer bien”. En este sentido, ha señalado que no puede haber futuro sin una industria potente porque no hay sociedad avanzada sin un potente sector industrial”. Así, ha recordado que en la Comunitat “hemos tenido históricamente un sector industrial fuerte”, sin embargo, ha lamentado que “durante dos décadas de gobierno del PP se ha menospreciado al sector industrial, nunca ha formado parte de las prioridades del Consell del PP que han basado su modelo productivo en la especulación y los grandes eventos”.

Además, ha señaldo que es “necesario un modelo de cogestión con los empresario y los sectores que ayude pero no decida desde la política todos los aspectos”. A su juicio, “no es razonable el intervencionismo cada vez mayor de las instituciones en el sector privado” que contrasta con la dejación de funciones de sectores públicos como la sanidad y la educación que se quieren privatizar”. Para Puig, es “necesario un modelo de cogestión donde los empresarios tengan un papel activo en los sectores productivos” y ha exigido a la Generalitat que “pague lo que debe porque lo que está haciendo es no solo no ayudar a crear más empleo sino a destruir empleo”.

Hay que recordar que el pasado 27 de mayo, Ximo Puig y varios compañeros de las distintas ejecutivas del partido socialista, visitaron Ibi para interesarse por el estado de nuestra industria, reuniéndose con directivos de AIJU, IBIAE, AEFJ y UGT, con el fin de recabar información de primera mano de toda la problemática del sector, necesidades del mismo y posibles soluciones.

Desde el PSPV-PSOE se ha insistido en el apoyo de los socialistas a la industria y, sobre todo, la apuesta por los territorios y las comarcas de interior y el sector industrial, fundamental para nuestro desarrollo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

Responsable: PSOE Ibi
Finalidad: Atender su solicitud y enviarle comunicaciones comerciales.
Legitimación: Ejecución de un contrato. Consentimiento del interesado.
Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal.
Derechos: Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, indicados en la información adicional, que puede ejercer dirigiéndose a la dirección del responsable del tratamiento.
Procedencia: El propio interesado.