Luis MiguelEn abril de 2010 ya nos hacíamos eco en esta web del gran logro en materia de investigación del ibense Luis Miguel Valor Becerra. En dicha ocasión el éxito venía dado por el descubrimiento de la “ruta genética del Alzheimer”, hallazgo de especial importancia a la hora de diseñar tratamientos paliativos de enfermedades neurodegenerativas y otras patologías del sistema nervioso.

Los éxitos no han quedado aquí y esta misma semana, Luis Miguel, junto con su equipo, ha obtenido el reconocimiento de la comunidad científica y médica por un nuevo logro: determinar por primera vez, a nivel de todo el genoma, las “dianas” de una importante familia de fármacos utilizados en tratamientos de enfermedades nuerodegenerativas. Esto supone un gran avance en el tratamiento de estas enfermedades.

Desde el Grupo Municipal Socialista queremos felicitar a Luis Miguel por su labor de investigación, expresándole nuestra la confianza en que muchos más éxitos le esperan en este campo tan duro e incierto como es la investigación en España.

Noticia

Artículo anteriorXimo Puig apuesta por una segunda generación de política industrial
Artículo siguienteEl PSPV pide en Les Corts que todos los cargos públicos certifiquen que no se han acogido a la amnistía fiscal y que no tienen cuentas en paraísos fiscales

1 COMENTARIO

  1. Me alegro puntualmente por el científico ibense.
    Pero me entristece saber que desde 2009, el CSIC Centro Superior de Investigaciones Científicas, recorte tras recorte, el gobierno de la nación se lo está cargando, hasta el presidente del CSIC lo reconoce “no es por la situación económica del país, sino por el desinterés del Ministerio”.
    Puto país, que decía Forges en sus viñetas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.