El partido socialista ha abierto un periodo de reflexión y debate que culminará en el próximo mes de octubre en la Conferencia Política del Partido Socialista 2013. De dicha conferencia saldrán las líneas a seguir por el partido y las reformas a emprender en temas tan importantes como los siguientes:

1- Crecimiento, modelo productivo y empleo.
2- El Estado Social del Bienestar.
3- Fiscalidad.
4- Profundización democrática y fórmulas institucionales.
5- Europa.

La Agrupación Socialista de Ibi participará en dicha conferencia política. De todos estos importantes temas, nos corresponde coordinar el que versa sobre la profundización democrática y reformas institucionales, es decir, replantear y modificar todo aquello que haga posible una democracia real, de abajo hacia arriba (que los políticos realmente representen a los ciudadanos) y que, por tanto, dé las garantías necesarias para que el ciudadano recupere la confianza en el sistema democrático y en sus representantes.

Conscientes de nuestro papel de representantes de la ciudadanía, hemos decidido iniciar una ronda de contactos con todas aquellas organizaciones sociales, asociaciones, y colectivos que conforman la realidad cotidiana de Ibi para recoger sus aportaciones. Con ellas podremos implementar propuestas que realmente respondan a los deseos y necesidades de los ciudadanos a los que representamos.

Dentro de este tema caben debates tan controvertidos y actuales como:

-Reforma de la ley electoral.
-Referendums y nuevas fórmulas para facilitar la participación ciudadana directa.
-Cuestionamiento del Senado.
-Incompatibilidad de cargos y sueldos.
-Limitación de mandatos.
-Listas abiertas y elección directa de Alcaldes.
-Mayor democracia interna en los partidos.
-Elecciones primarias en los partidos abiertas a la ciudadanía.

De lo que se trata es de recoger todas las aportaciones sin condicionamiento previo ni complejos. Hemos considerado dejar abiertas todas las posibilidades. Cualquier propuesta que pueda servir para profundizar en la Democracia real será tenida en cuenta.

La participación es el primer paso para que el ciudadano recupere el poder que le pertenece y que, en estos últimos años, parece habérsele arrebatado. No podemos no debemos resignarnos, por lo que desde la Agrupación Local animamos a todas las asociaciones y organizaciones a participar activamente en esta iniciativa que esperamos sea el inicio de un cambio verdadero.

Así mismo, invitamos a cualquier ciudadano que lo desee a que nos haga llegar sus aportaciones y apreciaciones respecto al tema propuesto a la dirección de correo electrónico info@psoeibi.com.

Recuperar la confianza en el sistema democrático es vital para salir de esta situación en la que estamos inmersos, y de la que, con unas políticas adecuadas, es posible salir.

Artículo anteriorXimo Puig apuesta por una segunda generación de política industrial
Artículo siguienteEl PSPV pide en Les Corts que todos los cargos públicos certifiquen que no se han acogido a la amnistía fiscal y que no tienen cuentas en paraísos fiscales

8 COMENTARIOS

  1. Este comunicado , no hay posibilidad de remitirlo por correo electronico con el fin de enviarlo aquellas personas criticas ,siempre dicen que otra forma de politica es posible , solo se quejan pero nunca aportan nada.

    Seria ponerselo algo mas facil , ya que por ellas mismas solo saben quejarse pero no se mueven del sillón.

  2. Lo siento en el alma. Soy de izquierdas hasta la médula y creo firmemente que a nivel local estáis luchando contra viento y marea para derrocar esta especie de dictadura que ha impuesto nuestra presunta alcaldesa. Y podéis estar seguros que tendréis mi voto si seguís en esta senda.

    Pero a nivel nacional………NO ME LO CREO. Mucho tendrían que cambiar las cosas para volver a confíar en estas siglas en unas generales.

  3. Me parece una idea muy interesante todo esto, pero ponerlos en practica es mucho mas dificil por no decir imposible, hay muchos intereses personales dentro de todos los partidos y en el P.S.O.E tan bien,yo os animo para que al menos intentarlo por que sino esto esta perdido….

  4. Ya va siendo hora de pasar de las palabras a los hechos. Estoy dispuesto a dar una nueva oportunidad a esa bocanada de aire fresco y nuevo que supone la puesta en marcha de esta regeneración tanto de formas como de fondo. Resulta imprescindible recuperar el mensaje Socialista, y ello es imposible si no contáis con la Sociedad. Enhora buena por la iniciativa. A ver si sois capaces de ponerla en práctica.

  5. Mientras los políticos de todos los partidos sigan pensando que son una casta superior nada tenemos que hacer los de abajo.
    Por que? no renuncian voluntariamente a su condición de aforados,para que la justicia llegue a ellos como a todos los ciudadanos.
    Por que? por que no son ellos los primeros en renunciar a todos los privilegios que ellos mismos se han adjudicado.
    Por que? no cambian este modelo económico, basado simplemente en la explotación del hombre por el hombre. Acaso están al servicio de de los poderes económicos y no al servicio de los seres humanos.
    Que les importamos a los políticos? Los que somos de clases inferiores. (según ellos)
    Estoy convencido de que hay muchos que realmente son honrados. Pero también estoy convencido de que estos no pueden hacer nada contra las demás alimañas del sistema.
    Somos un pueblo manipulado, engañado, estafado, masacrado por un sistema corrupto, podrido por la avaricia, pero muy bien domesticado, domado a la voluntad de los que tienen el poder.
    Que se le va a hacer somos así.
    La democracia real a de estar basada en la protección real de los ciudadanos por sus representantes. ellos han de velar por nuestro bienestar por encima de de cualquier interés económico, partidista, religioso, financiero.El ser humano como tal a de estar por encima de todos esos sistemas de explotación y anulación como personas, no podemos ser solamente números y productores.

    Errante

  6. No sé cómo de serio será todo lo que proponéis, y si al final, todo quedará en agua de borrajas, pero en principio me parece que os merecéis aunque sólo sea por intentarlo ,que colaboremos aportando nuevas ideas, si es que es verdad que lo que os interesa es cambiar la Sociedad , recuperar las ideas socialistas que abandonasteis hace bastante , recuperar la democracia y devolver la esperanza a la Izquierda

  7. En una Conferencia, ¿se cambian los dirigentes?. Porque creo que dado el entusiasmo en el cambio que han mostrado los actuales, esto será un brindis al sol que se esfumará en pocos meses.
    Ejemplo: Desde Ferraz (Sede central del PSOE) se cercena el acuerdo de Partido Socialista de la Comunidad Valenciana de elegir a su secretario general por voto directo de los militantes. Por tanto, y para una verdadera regeneración sobran prácticamente el aparato.
    Y los aparatos regionales no digamos…
    Pero también aparte de los partidos está el “jefe” como decía hace poco esa joven socialista (Talegón). Y el jefe es el pueblo. Y ese pueblo se queda en su casa a la hora de reivindicar una ambulancia. ¿Comodidad?. ¿Es que piensa cada cual que ni él ni su familia va a necesitar ese servicio?. ¿O se tiene miedo a que lo identifiquen y clasifiquen políticamente?. Si este último supuesto fuese el predominante, habría que reflexionar claramente en el tipo de democracia que hemos creado, y que no deja usar un derecho fundamental por miedo.
    Y si el jefe (pueblo) deja todos sus asuntos a su encargado (políticos), tarde o temprano tendrá graves problemas.

  8. El jefe no es el pueblo, el jefe es a quien el pueblo de damos los votos, para que una vez en el poder ya sea a nivel nacional o en los municipios con el poder en sus manos , que si es cierto se lo damos los ciudadanos , hagan lo mejor que tienen que hacer para los ciudadanos. A todos los drigentes les ha interesado que nos quedemos en casa, beatriz creo que se confunde de jefes , emas critica a las personas que durante mucho tiempo se estan quejando ( los del 15 )que siguen quejandose entre ellos este personaje que no hace mucho tiempo ha fallecido , incluso su esposa esta unida a ellos . En fin que si que la gente deve salir a la calle , pero tambien es cierto que movilizar a las personas es tarea de partidos politicos y sindicatos que poco estan haciendo por el pueblo . Sin querer molestar me parece que esta chica esta un poco confundida . Pues se ha hecho famosa por lo de. Los hoteles. Listas abiertas etc lo que lleva la ciudadania pidiendo decadas pero que a los jefes no les interesa en fin todos los que ahora estan arriba que desapacezcan de esos lugares si nos desde luego las proximas elecciones catastroficas . Lo mas gracioso de todo es que siempre recaen las culpas sobre los ciudadanos por no menearnos. Cuanto se rien de nosotros los incultos los que no somos intelectuales! Y los demas los que estan en ayuntamientos ,en el gobierno del pais. Intelectuales? . Solo ahora para aprovecharse de los ciudadanos llevandoselo fresquito y haciendonos la puÑeta? Y cuando dejan alcaldias , escaÑos . Con sus trabajitos bien remunerados gracias a nootros ? Ya esta. Bien todos de tomarnos por tan tontos y. Pedir a los dirigentes de buestros partidos cosas serias como que se vayan ya que ya esta bien todos nos habn hecho mucho daño y siguen

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.