El PSPV va a pedir en Les Corts Valencianes que todos los altos cargos públicos de la Comunitat, desde diputados y altos cargos de la Generalitat, certifiquen que no se han acogido a la amnistía fiscal del Gobierno de Rajoy, tras el escándalo de las cuentas del PP que revelan, entre otras cosas, el pago de sobresueldos. También se solicita a todos los miembros de la cámara la publicación de la declaración de la renta, como ya han hecho los diputados socialistas, “para comprobar si comunicaron a la Agencia Tributaria estos sobresueldos”.

Del mismo modo, se va a solicitar la comparecencia urgente del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, para que en el próximo pleno aclare el cúmulo de irregularidades que se están haciendo públicas estos días, en torno a las cuentas del PP, “y no se esconda, como hace Rajoy, ante este escándalo”. Puig ha explicado que también se ha solicitado la convocatoria urgente de la Comisión de Régimen Interior para que el PP “aclare hasta el último céntimo” del dinero que en concepto de sobresueldos habrían cobrado cada uno de sus diputados, entre los que estaba, el ahora presidente, Alberto Fabra. por su parte, el síndic del Grup Parlamentari, Antonio Torres,  ha aprovechado para pedirle al portavoz del Consell, José Císcar, que aproveche la comparecencia que tiene tras el pleno del Gobierno valenciano, para que informe si tiene constancia de que alguno de los altos cargos de la Generalitat se ha acogido a la amnistía fiscal, “porque la conducta de estos servidores públicos debe ser intachable, y los datos sobre financiación del PP que se están haciendo públicos, están haciendo temblar los cimientos de las instituciones valencianas”.

La petición anunciada por Ximo Puig se enmarca dentro del compromiso adquirido por los socialistas con el documento de Reacción Democrática, de apostar por la transparencia en todas las instituciones. “Esta sociedad necesita oxígeno y ese oxígeno tiene que venir provocado por una revitalización de la democracia y para eso necesitamos políticos honrados, políticos decentes y que se demuestre que nadie aprovecha la democracia para hacerse rico”.

Ximo Puig ha recordado que son constantes las peticiones desde todos los sectores, desde los empresarios, los sindicatos, las asociaciones y, por supuesto, “desde el PSPV para que Fabra actúe de una vez contra la corrupción, porque no combatir la corrupción, es no combatir la crisis y la Comunitat Valenciana, con un 30% de desempleo; un 30% de deuda y un 30% de exclusión social no puede aguantar más a un presidente que opta por la técnica del avestruz”.

Escaparate 11-05-12 B

Artículo anteriorNuevo éxito del investigador ibense Luis Miguel Valor Becerra
Artículo siguienteEscaparate: “La Fiscalía pide la imputación de Agüera y tres técnicos de Urbanismo por irregularidades en el Alamí”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.