Hoy lunes 7 de octubre se celebra el pleno correspondiente al mes en curso. Por primera vez en lo que llevamos de año se celebra un pleno en el día y hora que los portavoces de todos los grupos políticos acordamos a principio de legislatura, es decir, el primer lunes de mes en horario de 7 de la tarde. Como ya hemos explicado en anteriores ocasiones, esto facilita que los ciudadanos puedan asistir a los plenos y a los concejales sin dedicación exclusiva nos permite hacer una correcta planificación de agenda, evitando que los días en los que corresponde pleno nos coincidan viajes de trabajo, reuniones o citas médicas.

En el acuerdo también se contemplaba una medida que daba flexibilidad a esta norma a seguir. Se habría la posibilidad de cambiar la fecha o la hora del pleno previo acuerdo con el resto de portavoces. De esta manera, si se deban razones para “saltarse” temporalmente la norma, se podía hacer, pero con el conocimiento y acuerdo de todos.

La señora alcaldesa se ha dedicado a despreciar este acuerdo, convocando para el día y la hora que le daba la gana, sin consultar ni informar a nadie. Esto ha provocado que en muchos plenos, concejales de la oposición (nunca del equipo de gobierno) vieran imposible asistir a plenos por tener esos días compromisos laborales o de carácter familiar, personal o de salud.

Tan solo la sombra de una moción de censura ha conseguido que la señora alcaldesa abandone su ya crónica actitud despótica, atendiendo por primera vez en el año al acuerdo unánime.

Para todos aquellos que quieran asistir al pleno hoy lunes 7, a las 7h de la tarde, les adelantamos el orden del día:

 

ORDEN DEL DÍA:

PARTE RESOLUTIVA 

PRIMERO.- Aprobación del borrador del acta nº 13/2013, correspondiente a la sesión ordinaria de fecha 09/09/2013. 

ÁREA DE HACIENDA, RÉGIMEN ADMINISTRATIVO, RECURSOS HUMANOS, SEGURIDAD CIUDADANA, ESTADÍSTICA, INNOVACIÓN, PROMOCIÓN ECONÓMICA, TURISMO Y FIESTAS. 

SEGUNDO.- Propuesta presentada por la Alcaldesa-Presidenta para la modificación del horario establecido de celebración de las sesiones ordinarias del Pleno. 

TERCERO.- Propuesta de acuerdo para declarar el carácter plurianual del gasto derivado del convenio a suscribir con la Consellería de Biestar Social, para el desarrollo del Programa Menjar a Casa, ejercicios 2013 a 2016. 

CUARTO.- Propuesta de acuerdo para la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora del impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras. 

QUINTO.- Propuesta de acuerdo para la aprobación provisional de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por Reservas de Vía Pública, para la Entrada de Vehículos a Través de las Aceras y para Carga y Descarga de Mercancías. 

SEXTO.- Propuesta de acuerdo para la aprobación provisional del ejercicio de facultades que confiere la Ley, en Orden a la fijación de los elementos necesarios para la determinación de la cuota tributaria del Impuesto sobre Bienes Inmuebles y modificación de la correspondiente Ordenanza Fiscal. 

ÁREA DE CULTURA, JEVENTUS, DEPORTES, INTEGRACIÓN SOCIAL, COMUNICACIÓN Y TENENCIA DE ANIMALES. 

SÉPTIMO.- Propuesta de acuerdo para aceptar la cesión gratuita del bien sito en la calle Major, nº 23, ofertado a este Ayuntamiento por la Fundación Asilo San Joaquín de Ibi. 

OCTAVO.- Propuesta de acuerdo relativa a la cesión de uso del inmueble municipal denominado “Casa Gran”, para la ubicación del Museo de la Fiesta. 

NOVENO.- Propuesta de acuerdo para aprobar el pago de los intereses de demora correspondientes al contrato de obras del Palacio de Justicia, que ascienden a la cantidad de 5.795,38.- euros, a Infraestructuras Terrestres, S.A. 

DÉCIMO.- Propuesta de acuerdo relativa a la suspensión de la ejecución del Sector P-R 12 del Plan General de Ordenación Urbana de Ibi.

PARTE DE CONTROL DE LOS ÓRGANOS DE LA CORPPORACIÓN

UNDÉCIMO.- Dación de cuenta de los Decretos de la Alcaldía y Tenientes de Alcalde Delegados desde la anterior sesión. 

DÉCIMOSEGUNDO.- Dación de la resolución de Alcaldía de 18/09/2013, relativa a la revocación de la Delegación Especial de Fiestas y Tradiciones. 

DÉCIMOTERCERO.- Informes de la Alcaldía y Tenientes de Alcalde Delegados. 

DÉCIMOCUARTO.- Mociones por vía de urgencia. 

DÉCIMOQUINTO.- Ruegos y Preguntas.”

Artículo anteriorSanta moción
Artículo siguiente#RajoySaleCaro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.