11 de abril de 2014 

El miércoles por la mañana, temprano, mientras me preparaba para ir al trabajo, como todos los días tenía puesta la radio y, oh sorpresa, en la desconexión territorial me pareció reconocer a quien hablaba aunque no pude aclarar de qué se trataba.

Tras identificar que, efectivamente, a quien oí era Mayte Parra, he tenido la curiosidad de conocer qué estaba defendiendo “a su peculiar manera” y a quien se dirigía.

No me costó saberlo. Una simple búsqueda en internet me sacó de dudas.

A pesar de que Mayte Parra no lo ha hecho nunca, tenía la remota esperanza de que nuestra ex-alcaldesa estuviese defendiendo alguno de los intereses económicos de Ibi (nos deben más de seis millones de euros) o quizás, a pesar de que su grupo se abstuvo en la votación de la moción a favor de la eliminación del copago en las personas dependientes, ella, movida por su conciencia, abanderase tan justa causa.

Nada de eso. Ni por aproximación.

El discurso de la diputada ibense versaba sobre los “actos de fé”. Así se podría calificar su discurso cuando en respuesta a una proposición no de ley del PSPV, en la que se solicitaba que las cerca de 25.000 cintas de vídeo y más de 1.300 cintas de voz procedentes de la extinta Canal Nou, y que resumen en buena parte los principales acontecimientos de los últimos 25 años en nuestra Comunidad Valenciana, fuesen declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), con la finalidad de preservarlas de cualquier desagradable contingencia, nuestra ex-alcaldesa afirmó que este patrimonio audiovisual y administrativo de RTVV está “más que protegido”.

Dice Parra que la Consellería de Cultura prevé que dicho archivo audiovisual sea depositado en el IVAC La Filmoteca y que el Archivo Histórico se hará cargo de los documento administrativos de la cadena publica (fuente Europa Press).

¿No es un acto de fe confiar en que la Generalitat Valenciana cumpla alguna de sus previsiones?

Aparte de la totalidad de grupos políticos representados en Les Corts Valencianes, con la excepción del Grupo del Partido Popular, han sido muchas las instituciones y organismos que han aconsejado la declaración BIC de todo este material, tales como el Colegio Oficial de Bibliotecarios y Documentalistas de la Comunidad Valenciana, la Asociación Ciudadanía y Comunicación, el Consell Valencià de Cultura y la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos. Todos están equivocados (a la vista de la respuesta de Mayte Parra, claro está).

En todo caso , esperemos que no sea nuestra ex primera edil la responsable de la guarda y custodia, porque de serlo podría darse el caso de que dentro de un tiempo, alguien ajeno al Partido Popular, quiera consultar alguna documentación administrativa y no se le permita, o alguna factura, como las de la piscina ibense, se “pierda”. En el caso de RTVV podrían tratarse de facturas de la Fórmula 1, de la visita del Papa a Valencia, o la investigación del accidente del metro en Valencia por ejemplo. En lo que respecta al archivo audiovisual, tendremos a disposición lo tocante a fiestas y saraos varios, porque información veraz sobre Brugal, Gurtel y similares… para ellos nunca ha existido.

En todo caso Mayte Parra, sea alcaldesa o sea diputada, siempre cree encontrarse en posesión de la verdad más absoluta, con lo que rechaza todo lo que venga de la bancada de la oposición, y en este caso no podía ser menos.

Vicente Bernabeu

Artículo anteriorDeuda en Canal 9
Artículo siguientePunto Octavo Pleno 5-2014 del 07-04-2014

4 COMENTARIOS

  1. Pero, Todavía coletea esa buena señora. Si lo que habría que hacer es jubilarla, pero sin paga. Desde luego no se ha ganado nunca su sueldo en las Cortes Valencianas y ahora menos. Yo creo que en las próximas elecciones del 2015 no va a salir elegida, incluso no creo ni que la pongan en las listas. Si acaso al final. Si la ponen para que salga de diputada, solo querrá decir que no tienen nada mejor y eso si que sería grave.

  2. Vicente,no es una forma muy recomendable empezar el dia escuchando por la Radio a esta individua,hay que empezar el dia de otra forma mas saludable,para la próxima vez cambia de emisora o simplemente apaga la radio,seguro que tendras un mejor dia.

  3. Si no vuelven a presentar a este personaje,quien va a defender la pilota Valenciana,ella es la única que hace honor a dicho termino,aunque por salud democrática cuanto menos se oiga su nombre,y menos se vea su rostro,mejor para todos y en especial para los ciudadanos de Ibi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.