14 de abril de 2014

La pasada semana tuvo lugar la recepción de los Obras de Urbanización de la Actuación Industrial NPI-7, es decir, el polígono industrial que por fin se ha concluido en la zona de la depuradora.

Es una gran satisfacción que finalmente se haya concluido esta importante obra que va a generar sin duda empleo para nuestra localidad y que va a servir para acrecentar y dar más prestigio a nuestra comarca. En este polígono se asentará la empresa Smurfit Kappa, la cual ha apostado por nuestra población para incrementar su actividad industrial. Desde estas líneas agradecemos a los directivos de esta empresa el interés que siempre han mostrado por ubicarse en Ibi y lo más importante, por crecer en Ibi.

Todo esto no ha sido nada fácil y ahora la Concejal de Industria y Consejera delegada de PROMOIBI, Gloria Llinares, se muestra muy contenta al recepcionar las obras, tanto que ha olvidado las formas y los principios. Tal es su interés por capitalizar este proyecto no ha hecho ni una mención al gran esfuerzo de consenso que hemos realizado todos los grupos de la oposición para que este proyecto saliera adelante. De hecho, y aunque sea más anecdótico pero igualmente descortés, ni siquiera me ha hecho llegar una invitación para la recepción de la obras en calidad de Presidente del Consejo de Administración de PROMOIBI que soy. Estos señores siempre quieren que colaboremos, que aportemos en positivo y, cuando todo sale bien, no se cortan un pelo en taparnos, negarnos y ningunearnos. Así es difícil colaborar a gusto.

Han sido infinidad de reuniones, consejos de administración, idas y venidas de todos para conseguir este objetivo, pero desde luego no estoy dispuesto a olvidar que este polígono ha estado paralizado durante años por la mala gestión del concejal que lo comenzó, el Sr. Onsurbe, que hizo de PROMOIBI su cortijo particular y siempre con el beneplácito de sus compañeros de partido. Una gestión entonces que nos ha costado más de 350.000 euros, entre contratos mal controlados, y pésimos convenios, un verdadero despilfarro de dinero público.

Ahora querrán ponerse medallas y autofelicitarse, pero siempre les pesará que ha sido la gestión más desastrosa que se ha hecho desde PROMOIBI, y que solo gracias al empeño de todos, a la colaboración y buena predisposición de todos los grupos políticos y al trabajo y tesón del personal propio, finalmente ha visto la luz.

Es verdaderamente lamentable que en más de 10 años de gobierno en Ibi del Partido Popular, lo único que han desarrollado, en lo que a industria se refiere, han sido unos pocos metros de suelo Industrial , que desde luego no es lo que nuestro pueblo, eminentemente industrial, se merece y necesita para poder seguir creciendo.

Ahora tenemos por delante una importante tarea, que es la construcción de la nueva central eléctrica para la comarca, un proyecto que ya estaba aprobado para su ejecución inmediata y que el Partido Popular, nada más entrar en el Gobierno de la nación, se apresuró a eliminar de la previsión de inversiones y que mucho me temo que vista la complacencia de sus correligionarios en el Ayuntamiento de Ibi, no sé si podrá ser una realidad antes de que la situación de falta de energía suponga una verdadera asfixia para nuestra industrial.

Arturo Domenech

Artículo anteriorLos socialistas exigen el cese del conseller de Hacienda por incumplir el déficit, maquillar las cuentas y esconder facturas en los cajones
Artículo siguienteLa protección y promoción del Barranc dels Molins y su entorno

1 COMENTARIO

  1. Arturo, dos consideraciones importantes: la primera es que el verdadero PARQUE TEMÁTICO DE IBI es el-los Polígonos Industriales, Representa la consolidación y expansión de la economía propia de nuestro pueblo, eso se llama PROGRESO -olvidarse de propuestas quiméricas en grandes eventos-. La segunda y muy importante son las formas. Rara vez, es triste decirlo, se muestra respeto y consideración a los que se han implicado EN LA CONSECUCIÓN de grandes obras para interés general. La mediocridad y la buena escuela no se pueden ocultar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.