16 de abril de 2014

Ayer martes 15 de abril, el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ibi presentó ante registro una moción en la que se propone que el pleno del Ayuntamiento declare formalmente lesivo el convenio que el equipo de gobierno del PP-CDL propuso y aprobó en el último pleno. En dicho convenio, el Consistorio se compromete a compensar a la Constructora Promociones Santa Lucía, S.L., con 3,3 millones de euros, a cambio de la expropiación de los terrenos que posee en el Cerro de Santa Lucía. En palabras de la Concejal responsable del área de urbanismo del Grupo Socialista, Yolanda Venteo, “para nosotros no es más que una forma de disfrazar el pago de las indemnizaciones que desde el inicio de todo este proceso viene pidiendo la Promotora. Este convenio sólo favorece los intereses de la empresa, que recibirá una suma millonaria sin haber puesto ni un ladrillo”.

En dicho documento también se propone que, si finalmente el Ayuntamiento de Ibi tuviese que pagar cualquier tipo de indemnización a la empresa constructora, la administración solicite responsabilidad patrimonial a los concejales que votaron a favor la modificación puntual del PGOU de Ibi y la suspensión de licencias en la zona, sin haberse seguido el procedimiento legalmente establecido, al entender desde el Grupo Socialista que actuaron con temeridad o grave negligencia al adoptar estos acuerdos, que finalmente suponen un grave perjuicio económico para el Ayuntamiento y por tanto, para los ciudadanos de Ibi.

Grupo Municipal Socialista

Para más información, accede a la propuesta pinchado aquí.

 

Artículo anteriorEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi 15/04/14
Artículo siguienteEl PSPV recuerda que la Agencia Tributaria aseguró en un informe que el PP valenciano pagó en negro a Orange Market

6 COMENTARIOS

  1. En este caso no hay fotos y firmas del acuerdo, que pena.

    San Miguel sigue por el mismo camino, talas indiscriminadas, expolio de terrenos rurales ,que por arte de magia se convierten en terrenos de labranza con arbolado y todo, en fin explotaciones agricolas.

    Claro que igual hay intereses creados por parte de alguién, interesará no hacer mucho ruido.

    Nos comeremos las coca en oli el dia de San Miguel y tan felices.

  2. Grupo Socialista Municipal, no quitéis ni una coma (,) de vuestra moción contra este despropósito, a todas luces, amañado para beneficio exclusivamente PARTICULAR y malintencionado.

    En estos momentos parece ser que el gobierno municipal de Ibi, PP CDL, no le hace ascos a desprenderse de terrenos “públicos” por valor de mas de 3,3 millones de €€. Teniendo en cuenta que el patrimonio municipal cayó y sigue cayendo del cielo, sin ningún esfuerzo de todas las generaciones pasadas y presentes de este entrañable pueblo, pues eso facilitar la especulación es lo mas conveniente.

  3. Qué Susana que te has quedado sin argumentos? Cómo esperabas una sentencia condenatoria eh?. Pues te has quedado con las ganas después de tanto sacar en prensa el millonario pleito pendiente. Enhorabuena al PP y especialmente a Amparo Pina por solucionar el entuerto que hizo el PSOE cuando calificó como edificable el cerro de Santa Lucía. Menuda aberración “sociata”. Gracias al PP y a Pina ni se puede edificar Santa Lucia y se han retirados los contenciosos. CHÚÚÚÚPATE ESA¡

  4. Canyot, creo que no sabes de qué hablas. Fue el PSOE, PP e EU quienes aprobaron en el 2000 que Santa Lucía fuera edificable. Y no te preocupes que esa nos la “chuparemos” entre todos los ibenses unas 3,3 millones de veces. No sé de qué te alegras.

  5. Quien gobernaba en el año 2000 era el PSOE en Ibi y la iniciativa del plan general era del gobierno, ósea los socialistas, y por ello fue tu partido Susana quien determinó que Santa Lucía fuera edificable, no el pp ni EU. Qué quieres que un terreno edificable deje de serlo por tu cara bonita y sin pagar lo que dicen los informes técnicos que vale? Cuánta falta te hace formarte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.