17 de mayo de 2017

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha afirmado que “hay una alternativa a las políticas del PP en Europa, en España y en especial en la Comunitat Valenciana”. Puig ha lamentado que los “18 años de gobierno de la derecha la hayan convertido en el emblema de la desmoralización, con un 30 por ciento de paro, un 30 por ciento de exclusión social y un 30 por ciento de deuda”.

Puig ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un desayuno informativo con los medios de comunicación, en el que ha sido tajante: “Nuestra gran coalición va a ser con los ciudadanos”. El líder de los socialistas valencianos ha asegurado que “lo primero que haré cuando sea presidente de la Comunitat es convocar a todos los partidos para un gran pacto”, después de que Alberto Fabra haya rechazado “un acuerdo con el PSPV para combatir la corrupción, reconstruir la economía y lograr mayor financiación autonómica”.

Ximo Puig ha insistido en la importancia de las elecciones europeas del 25M “porque el cambio empieza por Europa y por un gobierno socialista solidario que impulse una economía que tenga en cuenta a los países del Sur y no unos dirigentes que nos llevan a la ruina económica”.

El secretario general del PSPV-PSOE ha resaltado los pilares fundamentales del programa socialista para Europa, entre ellos, la reactivación económica, la lucha contra los paraísos físcales y la juventud. “Los jóvenes europeos se merecen otra oportunidad” ha dicho Puig, quien ha anunciado que su gobierno pondrá en marcha un plan de recuperación de retorno de los jóvenes “que han tenido que abandonar la Comunitat Valenciana por falta de empleo”.

Puig se ha referido también al auto del juez Pablo Ruz, que investiga la supuesta contabilidad paralela del PP, en el que considera parcialmente contrastado la financiación ilegal y el pago de sobresueldos en B de los populares. “Ahora el PP debería pedir perdón y asumir responsabilidades”, concluye Puig.

Socialistes Valencians

Artículo anteriorEl Grupo Socialista denuncia una vez más la precariedad en el servicio de prevención y extinción de incendios
Artículo siguientePúblico: “¿Son iguales PP y PSOE?”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.