10 de julio de 2014

Hoy a la 1 del mediodía se inauguran las obras de peatonalización de la calle Santa Rita. La calle donde sonaba el timbre ensordecedor durante décadas de la sirena de la antigua fábrica Payá día a día, sin quejarse ni apenas inmutarse. Una calle que ha sufrido varios cambios a tenor de las corporaciones locales del momento y que finalmente hoy cobra la distinguida mención de calle peatonal.

El 29 de mayo de 2008 el Grupo Municipal Socialista presentó una moción al resto de grupos políticos donde proponíamos la peatonilización de esta calle, sobre todo por la discriminación indirecta que suponía el estado de esta calle con aceras estrechas y el paso de vehículos para las personas con alguna discapacidad. Para ver la moción, pincha aquí.

Lo prioritario en esta propuesta es la consecución de la accesibilidad universal, y también crear vías y espacios donde el peatón se imponga a los vehículos.

Si no me falla la memoria esta moción se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, para quedar guardada en un cajón durmiendo el sueño de los justos.

Hoy seis años después ha cobrado vida y finalmente se ha cumplido el acuerdo plenario que propuso nuestro grupo. Casualmente han pintado la fachada de la fábrica Payá para la inauguración. Más vale así.

No es una gran obra, no es de esas que contribuye al deslumbramiento de los vecinos, es más bien una de esas obras que son necesarias de verdad, de las que tanto hablamos y proponemos. Aunque con un grandísimo retraso totalmente injustificado.

En todo caso, bienvenida sea la peatonalización de la Calle Santa Rita.

Susana Hidalgo Vidal

Artículo anteriorDebate entre los candidatos a la Secretaria General del PSOE
Artículo siguienteTú votas, tú decides

2 COMENTARIOS

  1. Lo que han hecho en la C/ Santa Rita aunque a primera vista quede bonito es una CHAPUZA. Cuando llueva con fuerza,saldran a la vista todas las deficiencias de dicha remodelación,ya que han dejado un desnivel que el agua acumulada se va parar a las viviendas de una parte de la calle,no se absorben por las tapas que han colocado. Esto lo han dicho los propios obreros que han realizado la obra,los cuales a muchos vecinos nos dijeron que mas pronto que tarde se deberá volver a levantar toda la calle ya que el sistema de alcantarillado es muy antiguo y presenta muchas deficiencias,por lo cual lo realizado simplemente era un lavado de cara y un gasto innecesario,ya que lo correcto seria haber subsanado ahora dicho problema de alcantarillado. Por lo cual al menos los vecinos no tenemos motivos de alegría por ver como ahora nos dan un caramelito con carácter electoral pata tenernos contentos.
    Esta calle es una de las mas transitadas,y es una VERGUENZA que no pasen diariamente los barrenderos por la misma,los fines de semana cuando limpian la Plaza de la Palla y adyacentes,incluso con agua,la C/ Santa Rita la mantienen al margen,y amanece como es lógico toda llena de basura sin recoger ni limpiar,esa es la imagen que ofrece la C/ Santa Rita a los ciudadanos de Ibi y a los visitantes que vienen a los Museos y a ver la zona centro de Ibi,y si no se lo cree la Sra Concejala que se pase un Sabado o Domingo a las 8 de la mañana por esta calle y lo compruebe in situ.
    Por lo cual los vecinos de esta calle no percibimos la alegría por la remodelación de esta calle tan tradicional y utilizada por los ciudadanos.Se supone que en una via peatonalizada no deben de circular vehículos(excepto los vecinos) pues bien las motos andan a sus anchas,cruzando la calle a alta velocidad y la Policia permanece al margen a pesar de que ya se las ha dejado la existencia de este problema,no respetan la prohibición de circular vehículos,y entran por la C/Constitución y cruzan la C/ Santa Rita a alta velocidad(por si les pillan) hasta el cruce con la esquina del Mercadona,poniendo en riesgo a muchos peatones que pasean por dicha via,los mas repetitivos son los repartidores de Pizzas que entran por ahí a alta velocidad y no dejan ningún pedido en la propia calle,solo lo utilizan como atajo para conectar con la Avd Juan Carlos I,tarde o temprano lamentaremos algún accidente por estos motivos,ya se han producido algunos incidentes,haciendo caso omiso tanto los motoristas como la propia Policia Local.GRACIAS

  2. Todo lo que hace el PP gracias a la ayuda de Valls te lo quieres atribuir tú Susana. A ver si te enteras que quien está gobernando son ellos y que con la próxima ley electoral que tanto te asusta seguirán siendo los más votados y los que gobiernen en Ibi, sobre todo si te presentan a ti por el Psoe que llevaís perdiendo más año que carracuta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.