16 de julio de 2014

• El plazo de solicitud de plaza tendrá lugar los próximos 22, 23 y 24 de julio.

El segundo y último plazo para inscribirse en el ciclo de especialización en plásticos impartido en el IES La Foia de Ibi, tendrá lugar los próximos días 22, 23 y 24 de julio. Se trata de un ciclo formativo de grado medio gratuito que garantiza una formación específica en el sector de plásticos y una especialización muy demandada por las empresas de la comarca.

La mayor parte de la industria de Ibi está vinculadas a la fabricación de plástico y caucho, por lo que existe un elevado grado de inserción laboral y cada vez más ofertas de trabajo relacionadas con esta especialidad. El ciclo se realiza en modalidad dual, de forma que los estudiantes alternan la formación en el instituto con el aprendizaje en empresas mediante trabajo remunerado. Además, Conselleria ha ofertado becas en el este curso académico para cubrir la formación remunerada en las empresas.

El ciclo, cuyo inicio está previsto en septiembre, tiene una duración de 2 años en horario de tarde, de 15:30 a 21:00 horas, lo que posibilita a los alumnos que ya están trabajando compatibilizar su jornada laboral con estos estudios. Además, incluye 400 horas prácticas de formación en centros de trabajo (FCT). Las principales empresas de la zona en el sector del plástico y el moldeo colaboran en estos estudios; entre ellas, IQAP, ERUM (Alcoy) o Plásticos Miras. La FCT facilita la inserción laboral de los estudiantes, muchos de los cuales finalizan su formación con un contrato de trabajo.

Ibi es la única localidad de la Comunidad Valenciana, junto con Silla, que oferta esta formación. Es una vía formativa esencial en el municipio debido tanto a la importancia que este sector tiene en el conjunto de la comarca como a la gran demanda de personas formadas y con conocimientos técnicos que nuestras empresas necesitan.

Todas aquellas personas interesadas en matricularse en este ciclo formativo podrán hacerlo vía telemática a través de la web http://www.cece.gva.es/abc/admisal/val/default.htm. Para más información pueden dirigirse a los portales web del Instituto, www.ieslafoia.com y http://lafoia.blogspot.com.es/.

Ayuntamiento de Ibi

Artículo anteriorEntrevista a Susana Hidalgo en Radio Ibi 15-07-14
Artículo siguienteeuropapress.es – El PSOE ya tiene nuevo secretario general: Pedro Sánchez

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.