28 de julio de 2014

La Glorieta Rafael Paya, ubicada en el barrio de la Deportiva, fue construida en la década de los 70. A lo largo de los años se han realizado varias actuaciones, pero a día de hoy necesita de una rehabilitación completa.
Las distintas directivas de la Asociación de Vecinos de la Ciudad Deportiva – 1º de Mayo han reivindicado en varios ocasiones durante estos últimos años la remodelación integral en dicha plaza para crear nuevos espacios que atienda las demandas de los vecinos, como por ejemplo la creación de una pista deportiva con dimensiones que permita el espacio, o la adaptación a la normativa vigente en cuanto a accesibilidad universal.
El pasado 26 de junio el Grupo Municipal Socialista, después de escuchar las peticiones de la actual directiva de la asociación vecinal, presentamos una propuesta de acuerdo al resto de grupos políticos para que se realizara un proyecto de la rehabilitación integral de dicha plaza teniendo en cuenta la opinión de los vecinos.
La propuesta se presentó por vía de urgencia en la Comisión de Urbanismo, pero la inclusión en el orden del día solo fue apoyada por el PSOE y ADIi, es decir, no se pudo debatir y votar. El PP votó en contra de su inclusión.
En el pleno ordinario de 7 de julio insistimos en las peticiones vecinales e hicimos clara referencia a la rehabilitación de dicha glorieta. El dúo PP-Juan Valls de nuevo dio nuevamente la callada por respuesta.
Ahora entendemos que lo que hizo el PP-Juan Valls fue ganar tiempo hasta la próxima comisión de urbanismo, que se celebró un mes más tarde. A pesar de no tener contemplado este proyecto, tras la propuesta socialista, lo han realizado a toda prisa para poderlo presentar cuando el punto se tratara por fin en comisión.
Es la nueva estrategia del PP para adjudicarse todas las propuestas ajenas a costa de ir con la lengua fuera, sin orden ni concierto. Esta actitud denota también una preocupante apatía y falta de ideas del actual equipo de gobierno PP-Juan Valls.
Pero como en todo en esta vida, hay que ver la parte buena de las cosas. Los proyectos que antes tardaban años en plasmarse en un papel, ahora milagrosamente, tras presentarlas nuestro Grupo, se materializan de un día para otro. Es conveniente aprovechar esta actitud electoralista del PP-Juan Valls y por ello hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que nos hagan llegar todas las reivindicaciones y proyectos que desean que se lleven a cabo. Nosotros haremos la propuesta y, pese a que las cuales nunca serán ni siquiera debatida, el PP-Juan Valls las copiará al pie de la letra y la pondrá en marcha, eso sí, con una foto y una nota de prensa donde ellos mismos de felicitarán y se darán palmadas en la espalda.
Esta es una forma un tanto rocambolesca de conseguir las cosas pero por el momento es la única manera que funciona para que el PP-Juan Valls lleve a cabo las reivindicaciones ciudadanas.
Susana Hidalgo Vidal

Artículo anteriorEl Plural: “La debacledel PP en su feudo valenciano”
Artículo siguiente¿Ha tomado medidas Alberto Fabra contra la corrupción?

1 COMENTARIO

  1. Esta Claro, de aquí a elecciones van a hacer todo lo que no han hecho en 4 años. Lo van a hacer mal y sin control y luego lo cambiarán todo otra vez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.