29 de agosto de 2014

Ayer tuvimos la oportunidad de reunirnos con la Asociaciò de Veïns “Ibi Antic”, con una ejecutiva que lleva trabajando poco más de un año y que sin duda conseguirán revitalizar  el Casco Antiguo de nuestro pueblo, a día de hoy y en nuestra opinión bastante abandonada.

Personas con gran capacidad de compromiso y una pasión común, dar vida a una de las partes más antiguas del pueblo, que necesita de mucho compromiso político y social, ya que el casco antiguo de un pueblo es el corazón que ha hecho posible crecer a lo largo de los años y conformar el Ibi actual. Una zona del municipio que ha soportado varias remodelaciones, quedando la última obra en  la Plaza de la Palla como la peor intervención urbanística llevada a cabo en Ibi, técnica y estéticamente hablando.

Son muchas las propuestas y reivindicaciones de este grupo de representantes de los vecinos del casco antiguo, omo es el caso de la exigencia de limpieza periódica en calles y plazas, adecuándolas a las necesidades y la dotación de mobiliario urbano.

Desde la Asociación estiman que es totalmente necesario un buen estudio para la elaboración de un Plan General de Rehabilitación y Normas de Construcción del Casco Histórico, en fachadas, calles, edificaciones, para intentar la correcta y progresiva restauración tanto en ornato como en habitabilidad de las viviendas dentro del casco histórico, con medidas que permitan a los propietarios de los inmuebles realizar inversiones en los inmuebles, impulsando así la creación de nuevos comercios y actividades e incentivar con estas medidas que el casco antiguo vuelva a ser atractivo para su repoblación.

Como digo han elaborado un dossier muy extenso recogiendo las necesidades palmo a palmo de todo el barrio. Todas estas cuestiones y todas aquellas que podamos añadir se las  trasladaremos al equipo de gobierno del PP, exigiendo plazos y compromisos concretos, como hemos venido haciendo desde nuestra labor de oposición.

Los grandes cambios en los ciudades y pueblos siempre los protagonizan aquellas personas que luchan por un entorno mejor, cuidado y limpio que atienda las necesidades de la gente que allí vive, que estiman y sienten como propio lo común, todo aquello que compartimos con vecinos y visitantes y se sienten orgullosos de cada uno de los rincones de su pueblo. Son los políticos que escuchan a estas personas los que verdaderamente son útiles a la sociedad que dicen representar.

Enhorabuena por concentrar tanta ilusión en una asociación que estoy segura dara muchos frutos y ánimo, hay mucho por lo que luchar y mucho que conseguir.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorEnClave Progresista nº 11: “El Museo del Juguete vuelve a abrir sus puertas pese a la deuda de la Generalitat”
Artículo siguienteNo es la crisis, es el PP

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.