1 de septiembre de 2014

Las declaraciones de Rafael Serralta, Alcalde de Ibi, realizadas el pasado mes de julio en la radio local, en la que anunciaba algunas futuras actuaciones a llevar a cabo en el Museo Valenciano del Juguete, han sido recibida con alegría desde el grupo socialista, ya que, según su portavoz Susana Hidalgo, todas estas medidas están recogidas en la relación de principales ejes del proyecto museológico del PSOE, que fue hecho público el pasado mes de diciembre de 2013 en su boletín EnClave Progresista, por lo que desde las filas socialistas entienden que el ejecutivo de Rafa Serralta ha tomado nota del proyecto del PSOE.

Dicho proyecto propone la programación de exposiciones temporales con temáticas concretas que complementen la exposición permanente.

Otro de los ejes principales es la puesta en marcha de la fábrica de juguetes, de tal forma que la comercialización de los juguetes, tanto de forma directa como vía web, contribuya al mantenimiento económico del museo y sea una fuente de puestos de trabajo para el municipio.

El proyecto socialista también contempla la ampliación de servicios ofrecidos por el museo, como la inclusión de un área de restauración, ludoteca, sala de proyecciones y conferencias, etc.

Tras los recientes incumplimientos de pago de los patronos del museo, que pusieron en serio peligro su continuidad, una de las mayores preocupaciones para los socialistas es la financiación, por lo que se contempla la creación de la figura del “Amigo del Museo del Juguete”, dando opción así a que cualquier ciudadano que quiera, pueda formar parte del proyecto museológico mediante una cuota asequible.

El proyecto también incluye la articulación de una oferta turística municipal global, la programación de actividades periódicas en el museo, como jornadas y charlas, la creación de un catálogo detallado de juguetes y la integración del museo en la Red Europea de Museos.

Serralta, al parecer, anunció la intención de desarrollar alguna de estas iniciativas, como la puesta en marcha de la fábrica y la venta de los juguetes.

Según Hidalgo, “este proyecto no es nuevo, sino que fue ideado por el ejecutivo de Vicente García y, tras la llegada del PP al gobierno municipal, fue abandonado, por lo que lleva once años durmiendo en un cajón. Ahora, debido a la cercanía de las elecciones, el PP hace alusión a alguno de sus puntos, aunque por el momento todo ha quedado reducido a unas vagas declaraciones que de momento no se han concretado en nada más”.

Para Susana Hidalgo, “el Museo es patrimonio de la ciudadanía” y por tanto, desde el grupo socialista, instan al gobierno municipal del PP a abrir una vía para que los ciudadanos y el resto de grupos políticos municipales, puedan hacer llegar propuestas que, tras ser estudiadas y debatidas, contribuyan en el desarrollo de un proyecto integral para el Museo del Juguete.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anteriorPedro Sánchez: “No es la crisis, es el PP”
Artículo siguienteMuseu de la Festa d’Ibi – Inauguració de exposició i de la cessió de Vicente Ferrero i familia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.