2 de septiembre de 2014

Hoy hemos podido visitar las obras de renovación de la cubierta del depósito nº 2 tras solicitarlo desde el Grupo Municipal Socialista. Acompañados por personal de Hidraqua, técnicos municipales y representantes de todos los grupos políticos, hemos atendido a las explicaciones que nos facilitaba la dirección de obra.

Hay que recordar que uno de los puntos del orden del día del pasado Pleno fue la aprobación de la modificación del proyecto de esta obra que Hidraqua debe realizar por contrato. Estos cambios se traducen en un encarecimiento del presupuesto del proyecto nuevo respecto al inicial. Según la justificación de PP en la Comisión de Urbanismo, esto ocurre porque los redactores del proyecto (Hidraqua) se basaron en los datos del proyecto inicial de construcción de este depósito que data del año 1968, en vez de tomar los datos directamente del depósito real que existe. Al empezar la obra se dieron cuenta de  que el proyecto de 1968 no se ajusta a la realidad, por lo que el proyecto inicialmente redactado no sirve.

Desde el Grupo Municipal Socialista  respetamos el criterio de los técnicos y por tanto, la idoneidad del segundo proyecto pero consideramos que este sobrecoste (uno más en el haber del PP) fruto de un error de Hidraqua, no debe ser pagado por los ciudadanos de Ibi y que las empresas deben ser responsables de los presupuestos que presentan.

En el Pleno dicha propuesta fue rechazada porque los grupos de la oposición nos opusimos y porque del PP solo asistieron seis concejales. A pesar de esto, en la visita de hoy hemos podido comprobar lo avanzadas que están las obras pese a que están pendientes de aprobación. La obra todavía no está finalizada pero lo que contempla la modificación del proyecto ya está hecho.

Lo visto hoy contradice la palabra de Mª Amparo Pina, portavoz del PP y Concejal de Hacienda, que nos aseguró en el Pleno que las modificaciones no se habían realizado aún. Esto nos da qué pensar sobre la confianza que nos puede merecer la palabra dada desde el equipo de gobierno y nos suscita dudas respecto al lado en el que está el PP en este asunto (¿en el del pueblo o en el de la empresa?).

A continuación dejamos unas fotos de la visita de las obras que ilustran lo que hemos explicado en el artículo.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorGuión de actos – Fiestas 2014
Artículo siguienteLa vuelta al cole

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.