8 de septiembre de 2014

Después de un fin de semana intenso, donde disfrutamos el sábado de la Exaltación, acto en el que el músico y compositor de la vecina localidad de Muro, José Rafael Vilaplana, nos ofreció un pregón de mucha altura. Acto donde también Castell Vermell nos desbordo por todos los costados acompañando con 26 piezas musicales a las radiantes abanderadas y capitanes de las fiestas 2014, y contamos con una breve pero muy acertada representación a cargo del grupo cultural Font-Viva. Al finalizar nos desplazamos hasta la calle Les Eres para disfrutar de la verbena del Fester, la cual ha recuperado todo su esplendor. El domingo por la mañana asistimos al campeonato de coto-cau, chinchón y dardos organizado por la comisión de Fiestas. Y llega el lunes y esta tarde celebraremos el  pleno ordinario de septiembre, un pleno donde apenas hay puntos de interés y que debería haberse celebrado el pasado día 1, pero a petición del PP y conseguido el consenso de todos los grupos políticos de la oposición, se trasladó a hoy.

Una cuestión por nuestra parte para el apartado de ruegos y preguntas será solicitar la eliminación de la tribuna que se reserva exclusivamente para amigos y familiares del PP, privilegio que instauró Mayte Parra al entrar a gobernar. Este ruego al equipo de gobierno ya trasladado en persona al concejal de Fiestas y Tradiciones Juan Valls.

El PP ha incumplido todos los acuerdos a los que se han llegado para atender bien pero con austeridad a los representantes públicos que vienen de fuera a ver nuestras fiestas. Llegamos al acuerdo de que todos los invitados que no fueran cargo institucional, es decir, que solo fueran representantes de los partidos políticos, el coste de su invitación serían sufragados por el partido que los invita. De tal forma, nuestro grupo lleva dos años abonando al ayuntamiento los gastos de la mayoría de nuestros invitados. El PP en cambio nunca ha pagado nada porque, según dicen, sus invitados son todos institucionales, algo que me consta no es cierto. La tribuna de familiares y amigos del PP que le cuesta a Ibi unos 1.000 €, es otro de estos privilegios que son totalmente incompatibles con el compromiso de recortar que hemos emprendido el resto de grupos. La petición es clara, esa tribuna debe tener el mismo tratamiento que el resto, tiene que ofrecerse a la población para que disfrute de todos los actos programados y es la Comisión la que debe disponer de ella para poner a la venta las localidades. Ya tenemos una tribuna donde los cargos institucionales de los diferentes partidos políticos, alcaldes y miembros de corporaciones vecinas, una tribuna muy grande que a ratos se queda vacía, un tema que también tendríamos que mejorar buscando fórmulas practicas para que esto no ocurra, comose hace en otras localidades.

Según el concejal Juan Valls, nuestra propuesta de eliminar esa tribuna de amigos y familiares del PP es una petición que él mismo ha contemplado y que de momento Rafael Serralta no aprueba. Esperemos cambie de idea y entienda que con una tribuna institucional  es más que suficiente y que se puede atender a todos los invitados sin propiciarse esos privilegios a familiares y amigos.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorVídeo inauguración de la Semana Fotográfica de AFIBI
Artículo siguienteVídeo Exaltación Festera 2014

1 COMENTARIO

  1. Como Ibense y como festero me da vergüenza bajar por la C/Vilanova,y encontrarme tanto parasito pepero en la tribuna de autoridades,y sobre todo por ver a la impresentable de la Maite Parra que demuestra una vez la falta de vergüenza y respeto hacia los Ibenses,esta señora se cree que Ibi es suyo? Por supuesto a los de Radio Ibi y los amiguetes de TVA les falto tiempo para entrevistarla,que degradación de política y de persona. Penoso el espectáculo de amiguetes del PP y afines. Por cierto faltaba el Sr Carlos Aracil,el que quito la ambulancia en Ibi,manipulando y engañando a los Ibenses y toda su recua de chinches afines.Lamentable la verdad es lo peor de las Fiestas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.