Con la abstención de toda la oposición, el 19 de febrero de 2014 el equipo de gobierno PP y CDL aprobó crear una comisión de investigación municipal tras la apertura del secreto de sumario que durante varios años investigó un posible delito contra la administración pública. A pesar de las duras críticas en el pleno de todos los grupos de la oposición, EU y AdIi decidieron acudir a esta comisión ideada por el PP-CDL y que va muriendo por inanición.

En el mes de febrero el PP justificaba la apertura de esta comisión con el fin de que se investigaran las posibles irregularidades o hechos que pudieran haber sido constitutivos de infracciones disciplinarias o administrativas.

De sobra es sabido el descalabro del PP con imputaciones varias a concejales ya alejados del ayuntamiento gracias a las denuncias en fiscalía del Partido Socialista, lo que derivó en un extenso secreto de sumario que a día de hoy aún sigue paralizado.

Las reuniones mantenidas en la imaginaria “Comisión de Investigación” no ha dado ningún fruto. Desde el Grupo Municipal Socialista ya denunciamos en su momento muy duramen esta comisión que no ha sido más que un paripé de los “nuevos” ya viejos concejales del Partido Popular que lidera Rafael Serralta, para intentar lavarse la cara ante la ciudadanía y desvincularse al máximo de aquellos sinvergüenzas que fueron sus compañeros de fatigas y los pusieron en la lista. Aún hoy todavía queda sentado en el banquillo de los populares un concejal y una concejala que participaron de todas las votaciones junto a Maite Parra , Miguel Ángel Agüera, José Antonio Onsurbe, Ana Sarabia, ect.

Los socialistas no hemos participado de este paripé, no hemos acudido a estas reuniones, no estamos para perder el tiempo, por pura coherencia y el tiempo nos ha dado la razón sobradamente. Los grupos de la oposición EU y ADIi decidieron en su momento acudir a estas reuniones con el ánimo de intentar esclarecer todos los despropósitos del Partido Popular que durante años han derivado en sobrecostes millonarios, presuntos desfalcos, irregularidades varias, en los cuales presuntamente se ha robado, extorsionado y se ha degradado el ejercicio de la democracia hasta niveles tan bajos que han desafectado aún más si cabe la confianza de la gente en la utilidad de los políticos, y que a pesar de todas las diferencias, y de que unos hemos sido los denunciantes, el Partido Socialista y otros muy identificados los imputados, la desconfianza de la gente nos afecta a todos.

El PP y Juan Valls, porque el CDL ya no existe como tal, han cerrado los ojos y los cajones y a vivir que son dos días. Esto no es lo que se merecía el pueblo de Ibi, el cambio de talante( cualquier mejora con lo anterior por pequeña que sea en cuanto al talante parece todo un regalo, pero en realidad es la normalidad deseable que se debe exigir como un mínimo para la convivencia ), nada tiene que ver con la necesaria responsabilidad y trasparencia en la gestión de la que hacen gala el dúo poco dinámico PP-Juan Valls , responsabilidad que brilla por su ausencia y que no es más que una triste y penosa irresponsabilidad . Poco se puede esperar de aquellos servidores públicos que no piden responsabilidades y que corren un tupido velo ante tanta injusticia y presunta corrupción desmedida, con la excusa de mirar hacia adelante, han cerrado una etapa en falso encubriendo a todos los posibles responsables de tanta irresponsabilidad ejercida con el dinero y el esfuerzo de todos los contribuyentes.

Hechos son amores, al pueblo a la democracia y la justicia y no buenas razones que caen en saco roto, y que solo sirven para engañar de nuevo a todos aquellos que se dejan engañar, o que sumidos en sus propios problemas no tiene tiempo para juzgar por si mismos. Los jueces no siempre ponen a cada uno en su lugar , amenudo no tienen los recursos necesarios para llevar a cabo todas las investigaciones pertinentes.

Por cierto ,el Partido Popular de Ibi nunca ha hecho manifestaciones durante todos estos años de los nefastos titulares en prensa, que han situado a nuestro pueblo a la cabeza de la sinvergüencería que impera en el Partido Popular de la comunidad valenciana, el PP ibense….no sabe no contesta.

Artículo anteriorConcierto del Castillo 2014
Artículo siguienteEl PP hace oídos sordos a la directiva y a la afición del Rayo Ibense

3 COMENTARIOS

  1. En las pasadas fiestas hablábamos las amigas sobre este tema al sentarnos frente a la tribuna y no ver ninguna cara del PP anterior. BUENO SIEMPRE QUEDA LA PARRA QUE NO SE COMO SE ATREVIÓ A VENIR AUN SIENDO DIPUTADA EN VALENCIA.
    Lo que nos preguntábamos era si todos los casos del juzgado y la comisión de Investigación se habían resuelto.
    Con este artículo vemos que no. Pues que no piense Rafael Serralta y Juan Valls que el pueblo olvidamos y que si esconden lo que hicieron otros igual es porque también les puede salpicar a ellos.
    Estos artículos son buenos para refrescar la memoria a la ciudadanía y demostrar que en el PP son el mismo perro con diferente collar.

  2. El señor Serralta es un fiel seguidor de su jefe Rajoy da la callada por respuesta y se sienta a esperar que el tiempo lo borre todo, que los ciudadanos se olviden, no hace ni dice, es un bon chic neutro y gris muy gris.

  3. El poble d’Ibi no es mereix aquest silenci. El que toca és donar la cara,i explicar a la ciutadania el que s’han fet d’aquestos sobre-costos, i el destí dels mateixos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.