23 de septiembre de 2014

Ayer lunes el Partido Socialista de Ibi convocó a sus militantes a una Asamblea Extraordinaria y Urgente para este próximo jueves 25 de septiembre, cuyo único punto a tratar es la convocatoria de primarias para la elección de los candidatos y candidatas de la agrupación local a la alcaldía de Ibi.

La convocatoria, aprobada por el Comité Federal para todas las agrupaciones de municipios con población mayor de 20.000 habitantes, establece la posibilidad de que cada federación elija si dichas primarias municipales se llevarán a cabo el 19 de octubre o el 30 de noviembre.

Este procedimiento se desarrolla de acuerdo con los Estatutos Federales del PSOE y el Reglamento Federal de Primarias. Estos contemplan que para la proclamación provisional de candidatos y candidatas será necesario, o bien recoger un 20 % de avales de la militancia del municipio, o que la Ejecutiva municipal haga una propuesta con la firma de la mayoría de los miembros. En el caso de Ibi, la Ejecutiva local ha decidido apostar por la primera opción para, en palabras de su Secretaria General, Susana Hidalgo, “garantizar al máximo la igualdad entre todos los posibles candidatos”.

Afirma Hidalgo que “la dirección del partido debe mantenerse totalmente neutral y dedicarse únicamente a facilitar el camino de cualquier compañero que decida presentar su candidatura”.

Partido Socialista de Ibi

Artículo anteriorEl superavit fantasma
Artículo siguienteEl Partido Socialista de Ibi solicita un impulso procesal en el caso de las presuntas irregularidades en las contrataciones del Ayuntamiento de Ibi

9 COMENTARIOS

  1. ¿Es cierto que Vicente García se presenta como posible candidato?
    Ganaría sin lugar a dudas y no tendríais que pactar ni con Podemos ni con IU.

  2. Todos conocemos que elegir a un candidato de un partido corresponde especificamente a los afiliados al mismo,en un tiempo no muy lejano pusieron en practica otro modelo (afiliados y simpatizantes) en la figura del secretario general autonómico. En un municipio como el de Ibi,que cuenta con un numero de afiliados muy pequeño, no creen que deberian proponer el mismo sistema?. Pueden indicarme cómo afiliarse?, que requisitos son necesarios?.

  3. Me sumo a la indicación y petición del anterior comentario, de Antonio. Sería conveniente, si los estatutos lo permiten, que en la elección de la candidata/o a la Alcaldía fuera votada por afiliados y simpatizantes.

  4. Estimado Antonio (y por extensión a nuestro amigo Pepe Picó):
    En primer lugar, gracias por tu intervención.
    Respecto a lo que me preguntas, voy a intentar darme a entender sin ser excesivamente explicita. Confío en tu capacidad para entender todo lo que quiero decir.
    En una población del tamaño de Ibi es complicado hacer unas primarias abiertas a nivel local con todas las garantías. En un censo relativamente tan pequeño sería fácil que otras fuerzas movilizaran a grupos de personas para modificar la tendencia natural del resultado, alejándolo del objetivo final que es elegir al mejor candidato posible a la alcaldía de Ibi por el Partido Socialista.
    En el caso del ámbito autonómico, es más fácil que se dé un desarrollo normal porque el mayor número de votantes (militantes y no militantes) hace más complicado (organizativa y económicamente) algún tipo de manipulación o influencia desleal.
    Entiendo que el modelo abierto es deseable y hay que trabajar para obtener la fórmula de adoptarlo con las máximas garantías, pero de momento no es así.
    Respecto a los requisitos para afiliarse al Partido Socialista, tan solo es necesario ser mayor de edad, sentirse progresista y querer ayudar a mejorar el país por medio del Partido Socialista. Existe una cuota económica de afiliación que en el caso de ser parado o percibir la pensión mínima queda reducida a una cuantía simbólica. Desde la web del PSOE se puede solicitar la militancia, pero desde nuestro punto de vista, lo mejor y más cercano es que quien esté interesado pase por nuestro despacho del Ayuntamiento, donde le atenderemos personalmente.
    Espero haber respondido a tus dudas y te animo, tanto a ti como al resto de ciudadanos que nos visitáis, a seguir haciéndonos llegar vuestras dudas, sugerencias y críticas.
    Un abrazo.
    Susana Hidalgo

  5. Es cierto que están sobre la mesa la candidatura de Enrique Montesinos y de Casado? Gracias. Muy buenos candidatos frente al pp sin líder.

  6. Es cierto que están sobre la mesa la candidatura de Juan Carlos I y de Miguel Boyer? Gracias. Muy buenos candidatos frente al pp sin líder.

  7. Susana te tomas a cachondeo cualquier atisbo de candidato a la alcaldía por el PSOE ibense. Te molesta lo de Montesinos, lo de Casado, y lo de Acosta un chico súper preparado y formado cosa que tú no lo estás. Pero claro la ejecutiva está compuestas por trabajadores de tu empresas sus cuñadas y votos cautivos. Si fueras humilde reconocerías a este chico como mejor candidato cosa que no vas hacer y nos llevas a la ruina de nuevo y todo por orgullo. Espero no ser censurada

  8. Susana sigue así,estáis haciendo un gran trabajo.No permitas que nadie te merme la gran capacidad que tienes y la ilusión que contagias.Recuerda que los enemigos más crueles siempre están dentro de tu partido y no en los de enfrente.

  9. Nadie puede presumir de que han hecho unas primarias en en su partido para elegir candidato a alcalde..a excepción del psoe con Susana a la cabeza. En tiempos pasados mas de uno, de aquellos que se creyeron los amos de todo incluso del partido socialista se hubieran opuesto totalmente a unas primarias. Puedes y debes ganar la alcaldía. Suerte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.