26 de septiembre de 2014

En varias ocasiones he tenido que denunciar que este equipo de gobierno del PP, que gobierna nuestra población desde hace ya 11 años, se dedica a inaugurar las cosas y luego olvidarse por completo del mantenimiento.

En el pasado Pleno Ordinario mostré a la Concejal de Servicios Públicos mi malestar por el estado deplorable que presenta la zona habilitada en el Barrio de la Dulzura para la pernoctación de todos aquellos visitantes que lo hagan con sus autocaravanas. Estoy seguro que a muchos esto les sonará a chino, porque ni siquiera sabían que en Ibi hay una área de pernoctación de este tipo.

Cualquier visitante que esté con su caravana o autocaravana por las inmediaciones de Ibi y accede a la zona en cuestión se encontrara una fuente inutilizada, sin grifo, una zona para evacuar las aguas sanitarias inservible y que simplemente da asco y un cartel de indicaciones a seguir que está prácticamente borrado por efecto de la intemperie. En definitiva, esta persona se encontrará un área de pernoctación sin servicios básicos, lo que lo convierte en la práctica en un simple descampado. Hace ya tiempo que no se ve ninguna caravana en el área y con razón. A buen seguro que al llegar y ver lo que hay, darán media vuelta y se irán a buscar algo mínimamente decente.

Esta es una más de las contradicciones de un equipo de gobierno que dice querer fomentar el turismo de interior. Decimos una más porque hay que recordar que llevamos más de dos años para acabar la Oficina de Recepción de Visitantes,  y la casa de los Reyes Magos sigue cerrado y sin un proyecto claro.

La Concejal de Servicios Públicos, la Sra. Fuensanta Carrillo, se limitó a contestarme en el pleno que el tema del área de autocaravanas fue una ocurrencia de una persona (refiriéndose sin decirlo a la Sra. Ana Sarabia) que un día se levantó inspirada y le dio por ahí. Fuese la persona que fuese, se habilitó una zona para autocaravanas en Ibi con dinero público, que hay que mantener en perfecto estado para que sea útil y aprovechable o, por el contrario, desmantelarlo y dejar de indicarlo.

Mucho me temo que, si el PP tiene que tomar una decisión, en vez de optar por adecentarlo y volver a habilitarlo, se limite a la segunda opción: el desmantelamiento.

En fin, nada diferente de los que nos tienen acostumbrados.

Arturo Domenech

Artículo anteriorInformación: “El «caso Ibi» encalla en el juzgado”
Artículo siguienteEl Plural: “El Banco de España confirma una desaceleración de la economía en el tercer trimestre”

2 COMENTARIOS

  1. “Los que dicen que todos los políticos son iguales suelen conformarse con los peores.” (Jaume Perich)

  2. Es una pena que después de realizar una obra para este tipo de turismo, se mantenga en esas condiciones.
    En Asturias se constituido hace tres años el Club Capa, por aquel entonces, había en Asturias 4 áreas para las autocaravanas, hoy en día gracias a la labor desarrollada, hay más de 30 áreas entre públicas y privadas, y desde que se han creado áreas hemos constatado que el turismo de autocaravanas, se ha incrementado notablemente, lo que ayuda en la economía de aquellas poblaciones con estas infraestructuras.
    Teníamos que recomendarles a estos políticos desconocedores de este tipo de turismo, que se dieran una vuelta por Francía, Alemania, Italia; Paises Bajos, para que vieran si realmente dejan riqueza o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.