3 de octubre de 2014

Ayer se celebró el pleno extraordinario y urgente en el que  el PP y Juan Valls aprobaron realizar una modificación de unas obras en el deposito número 2 del agua, que YA están hechas.
Hay un antes y un después para MªAmparo Pina, portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular. Hasta ahora hemos tenido muchas divergencias, opiniones diferentes en muchos temas, pero hemos expuesto nuestros argumentos como grupos políticos y cada cual ha ejercido la democracia como su moral e ideario político le indican, pero hasta ayer no había mentido claramente y sin complejos en un pleno. Ayer mintió a todo el mundo. Si ha dormido esta noche con la conciencia tranquila, muy a mi pesar, es indicativo de que ha iniciado un camino sin retorno de los que pocos vuelven.

Le recriminamos duramente que la modificación de las obras del deposito que llevaban al pleno para su aprobación, porque así le obliga la ley, ya está hechas. Pese a que vimos la obra con nuestros propios ojos, la portavoz del equipo de gobierno sigue afirmando que no lo están. Increíble pero cierto. Ya publicamos hace unas semanas las fotos de la visita al deposito número 2 en la cual el director de las obras, muy amablemente nos explicó las obras que se habían llevado a cabo en el deposito y que llevaban paralizadas ya dos meses porque necesitaban de la aprobación plenaria para acabarla, ya que suponía una modificación en el proyecto que incrementaba el precio en 128.000 euros.

El deposito del agua es una infraestructura similar a una gran caja medio soterrada con unos pilares a media altura que soportaban una cúpula o cubierta. La cubierta estaba deteriorada y se tenía que cambiar. Este cambio era una de las inversiones que tenía que realizar Hidraqua (de forma urgente) por contrato.

El proyecto que presentan y aprueban básicamente decía que había que reforzar los pilares y cambiar la cubierta, pero al iniciar las obras, pese a que Hidraqua lleva media vida en Ibi y conoce perfectamente el deposito, se dieron cuenta que los pilares no se podían reforzar sino que tenían que tirarse y hacerse nuevos y hacer una base en el fondo del deposito para anclar los nuevos pilares, ya que de colocarlos directamente en la base del deposito podría darse problemas de filtraciones. Se dieron cuenta que necesitaban modificar el proyecto, lo que supone 128.000 euros de más, es decir, unos 20 millones más de las antiguas pesetas. Lo lógico y normal es que hubieran llevado a pleno esta modificación y, si hechas las comprobaciones por los técnicos del Ayuntamiento y emitidos los informes correspondientes con su firmita y todo, seguramente todos los grupos políticos podríamos haber votado a favor una modificación que podía estar justificada. Pero no han sido estos los antecedentes de este expediente. Lo ocurrido ha sido de lo más rocambolesco. La modificación no se llevó a pleno para su aprobación, no se revisó que efectivamente lo que pretendían añadir a la obra estaba que justificado. Por el contrario se hacen las obras del proyecto modificado y más tarde se lleva el tema a comisión y pleno para su aprobación. Nadie nos ha contestado aún a la pregunta de quién dio la orden de hacer las obras que no estaban aprobadas, es decir, de todo aquello que consideraron a posteriori que era necesario y que supone un sobrecoste abultado. ¿Quién fue? ¿el director de la obra por su cuenta y riesgo? No lo creemos. ¿La empresa Hidraqua porque cuentan con que el equipo de gobierno se lo aprobará después? Puede ser… ¿Rafael Serralta y Mª amparo Pina porque tienen mayoría absolutísima gracias al pacto con Juan Valls? Muy probable, visto lo visto. Lo cierto es que la pregunta sigue sin ser contestada.La respuesta es comprometida para el equipo de gobierno, así que no contestan y niegan lo evidente. Según Mª Amparo, esas obras que los lectores pueden ver en las fotos de esta entrada “no están hechas”.

Susana Hidalgo

IMG_3707 (FILEminimizer) IMG_3699 (FILEminimizer) IMG_3692 (FILEminimizer) IMG_3687 (FILEminimizer) IMG_3673 (FILEminimizer) IMG_3671 (FILEminimizer)

Artículo anterior¿Pleno extraordinario y urgente?
Artículo siguienteHoy, pleno ordinario

1 COMENTARIO

  1. Cada dia estoy más convencido de que el concejal Juan Valls, tiene un gran pacto con los dirigentes de la ejecutiva del P.P y con la niña bonita de Amparo Pina,
    muchas visitas a Urbanismo a recibir órdenes. Le prometieron incluirlo en las listas del PP a las elecciones Municipales de 2015?, Que motivo hay para que casi la totalidad de los miembros del CDL de Ibi se hayan integrado en Ciudadanos y este señor nó?, al cuál,le gusta más el poder que a un niño un caramelo.
    Aunque pretendan desmentir no consiguen convencer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.