Inicio Opinión Hoy, pleno ordinario

Hoy, pleno ordinario

4
Hoy, pleno ordinario
6 de octubre de 2014

Este lunes celebramos pleno. Uno de los puntos más importantes a tratar es la propuesta de acabar ya con el el caos de la urbanización de “El Alamï”. La cuestión es dejarlo en las mínimas condiciones y asumir todas las responsabilidades, al menos aquellos que han levantado el brazo a lo largo de tres legislaturas para aprobar y dar su apoyo a tanto despropósito. Esta cuestión nos puede costar un buen disgusto.
Lo normal hubiera sido que las áreas que se fueran urbanizando en el municipio respondieran al crecimiento natural de la población y la necesidad de crear vivienda nueva, pero el PP tenía otros planes. El Partido Popular del Ayuntamiento de Ibi  se ha dedicado a urbanizar “a saco”, preferentemente espacios nuevos a las afueras pese a disponer de muchos espacios integrados en el casco urbano aún por desarrollar y cientos de viviendas por vender. El ejemplo más claro de esta forma especulativa de proceder es “El Alamí”. Para más despropósito en esta urbanización, la empresa a la que adjudicaron el proyecto fue la más cara con mucha diferencia. La entonces alcaldesa reunió a los propietarios para decirles: “os voy a hacer ricos”. Quizás quiso decir: “nos vamos a hacer ricos”, refiriéndose a ella y a su mano derecha,  el desaparecido y quíntuple imputado Miguel Ángel Agüera (todo presuntamente, claro). El resultado (en cuanto a los propietarios de los terrenos) ha sido muy diferente.

Otros puntos a tratar son propuestas presentadas por nosotros y  por nuestros compañeros de EU para defender la lengua valenciana  que tanto queremos todos de boca pero que a la hora de la verdad siempre resulta que las palabras se las lleva el viento. El PP ya vende todo el humo que puede y lía tanto  la perdiz que más de un “pepero” ya no sabe ni qué defiende el PP en la Comunidad Valenciana en materia de lengua valenciana.

Una propuesta de suma importancia es la presentada por nuestro grupo para garantizar la efectiva igualdad de oportunidades en la educación post-obligatoria mediante las becas. La subida de las tasas universitarias y la reforma del sistema de becas que ha llevado a cabo el Partido Popular afecta gravemente a la igualdad de oportunidades. Al PP ibense le importa bien poco ya que votó en contra de esta propuesta en la Comisión, argumentando que en los gobiernos socialistas se ha invertido mucho más dinero en becas para los estudiantes y por ello estamos en bancarrota, y de ahí todos los recortes (¿De verdad se lo creerán?). La magnitud de la crisis es mucho más grande y profunda y tiene unos actores muy determinados que poco tienen que ver con las becas. Como curiosidad hay que destacar que es la primera vez que se llevan a pleno propuestas que han sido dictaminadas desfavorablemente en las comisiones, ya que esta propuesta fuwe rechazada en comisión con los votos en contra de PP y Juan Valls. ¿Por qué este cambio? Esto es gracias a que por fin tenemos un Secretario en el Ayuntamiento que no esta para rendir pleitesía al equipo de gobierno del Partido Popular, sino para efectuar su trabajo con toda la imparcialidad y legalidad posible.

Unos se dedican a destrozar todo lo que poco a poco se ha ido construyendo y lotros trabajamos desde todos los frentes para regenerar lo que han destrozado.

Susana Hidalgo Vidal

P.D.: Lo último, las tarjetas opacas de Caja Madrid, que nos produce una enorme vergüenza ajena. Desde aquí pedimos que se vayan a la calle, que se les retire todas las competencias políticas y que devuelvan el dinero de forma inmediata, YA. Todos, sin excepciones.

4 Comentarios