6 de octubre de 2014

Este lunes celebramos pleno. Uno de los puntos más importantes a tratar es la propuesta de acabar ya con el el caos de la urbanización de “El Alamï”. La cuestión es dejarlo en las mínimas condiciones y asumir todas las responsabilidades, al menos aquellos que han levantado el brazo a lo largo de tres legislaturas para aprobar y dar su apoyo a tanto despropósito. Esta cuestión nos puede costar un buen disgusto.
Lo normal hubiera sido que las áreas que se fueran urbanizando en el municipio respondieran al crecimiento natural de la población y la necesidad de crear vivienda nueva, pero el PP tenía otros planes. El Partido Popular del Ayuntamiento de Ibi  se ha dedicado a urbanizar “a saco”, preferentemente espacios nuevos a las afueras pese a disponer de muchos espacios integrados en el casco urbano aún por desarrollar y cientos de viviendas por vender. El ejemplo más claro de esta forma especulativa de proceder es “El Alamí”. Para más despropósito en esta urbanización, la empresa a la que adjudicaron el proyecto fue la más cara con mucha diferencia. La entonces alcaldesa reunió a los propietarios para decirles: “os voy a hacer ricos”. Quizás quiso decir: “nos vamos a hacer ricos”, refiriéndose a ella y a su mano derecha,  el desaparecido y quíntuple imputado Miguel Ángel Agüera (todo presuntamente, claro). El resultado (en cuanto a los propietarios de los terrenos) ha sido muy diferente.

Otros puntos a tratar son propuestas presentadas por nosotros y  por nuestros compañeros de EU para defender la lengua valenciana  que tanto queremos todos de boca pero que a la hora de la verdad siempre resulta que las palabras se las lleva el viento. El PP ya vende todo el humo que puede y lía tanto  la perdiz que más de un “pepero” ya no sabe ni qué defiende el PP en la Comunidad Valenciana en materia de lengua valenciana.

Una propuesta de suma importancia es la presentada por nuestro grupo para garantizar la efectiva igualdad de oportunidades en la educación post-obligatoria mediante las becas. La subida de las tasas universitarias y la reforma del sistema de becas que ha llevado a cabo el Partido Popular afecta gravemente a la igualdad de oportunidades. Al PP ibense le importa bien poco ya que votó en contra de esta propuesta en la Comisión, argumentando que en los gobiernos socialistas se ha invertido mucho más dinero en becas para los estudiantes y por ello estamos en bancarrota, y de ahí todos los recortes (¿De verdad se lo creerán?). La magnitud de la crisis es mucho más grande y profunda y tiene unos actores muy determinados que poco tienen que ver con las becas. Como curiosidad hay que destacar que es la primera vez que se llevan a pleno propuestas que han sido dictaminadas desfavorablemente en las comisiones, ya que esta propuesta fuwe rechazada en comisión con los votos en contra de PP y Juan Valls. ¿Por qué este cambio? Esto es gracias a que por fin tenemos un Secretario en el Ayuntamiento que no esta para rendir pleitesía al equipo de gobierno del Partido Popular, sino para efectuar su trabajo con toda la imparcialidad y legalidad posible.

Unos se dedican a destrozar todo lo que poco a poco se ha ido construyendo y lotros trabajamos desde todos los frentes para regenerar lo que han destrozado.

Susana Hidalgo Vidal

P.D.: Lo último, las tarjetas opacas de Caja Madrid, que nos produce una enorme vergüenza ajena. Desde aquí pedimos que se vayan a la calle, que se les retire todas las competencias políticas y que devuelvan el dinero de forma inmediata, YA. Todos, sin excepciones.

Artículo anteriorEl antes y el después de Mª Amparo Pina
Artículo siguienteEl País: “El apoyo al PP se hunde por la desmovilización de su electorado”

4 COMENTARIOS

  1. Los funcionarios en los organismos públicos, entre otras, tienen una misión fundamental, que no es ni más ni menos que, hacer que se cumpla la normativa vigente. El secretari@ municipal es el fedatario público, su correcto proceder puede evitar muchos problemas,me atrevería a decir que, incluso podría evitar la corrupción existente en muchos ayuntamientos.
    Una correcta y recta actuación hará posible que la esencia de la democracia esté presente en el ayuntamiento, los grupos de la oposición podrán realizar las funciones que tienen encomendadas.

  2. Susana sin ánimo de ofender pero hablar sin saber lo que se dice es muy malo porque tu ignorancia no la puedes hacer valer como argumento. Quien dice que se puede urbanizar y que no es el plan general de Ibi y por eso se urbanizó el Alamí y otras unidades de ejecución sin que los políticos podáis decir a vuestro antojo pues no urbanices ahí y construye allá, o no te doy licencia. Así que porfavor si la crisis ha paralizado la construcción en Ibi no busques culpables porque llegarás a tu PSOE de Zapatero. Estudia

  3. Como de costumbre todos los males que acucian a España son culpa de Zapatero, El Plan General de Ordenación Urbana de Ibi cuya competencia es exclusiva de la Comunitat Valenciana (igual que la de todos los municipios de esta nuestra comunidad) es culpa de Zapatero, que las obras del Alamí se dieran a una promotora que ofrecía un servicio a un mayor coste es culpa de Zapatero, que Maite Parra se fuera del ayuntamiento de Ibi fue una artimaña de Zapatero materializada por su títere cotorreta, que se recorte ayuda a dependientes y parados seguro que también es culpa de Zapatero, ya basta de escurrir el bulto, el decir “la culpa es de Zapatero” es como decir “los deberes se los comió mi perro” habla claro y di que la culpa es del “PPUCHERAZO” que al igual que Santa Lucía salió rana el invento y punto pelota!!

  4. Urbanista, efectivamente, el desarrollo urbanístico lo dicta el plan general de ordenación urbana,pero el orden de ejecución del mismo lo puede dictar: la lógica, la razón y la inteligencia, además de los intereses generales y no los particulares. Qué quiero decir con esto, pues lo siguiente: Un desarrollo urbanístico que se precie, bajo mi punto de vista, debe desarrollar primero todas las unidades que completen el casco urbano y posteriormente y como consecuencia de la necesidad de nuevas viviendas, desarrollar aquellas unidades que amplían ese casco, léase por ejemplo el Alamí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.