7 de octubre de 2014

Ayer en el pleno el PP aprobó retirar la condición de agente urbanizador a la empresa Generala por todos los incumplimientos del desarrollo de la urbanización El Alamí.

En 2004, hace ahora diez años, todos los grupos políticos representados en el Ayuntamiento aprobaron un proyecto presentado por la empresa Generala para urbanizar la zona del Alamí y construir 1.000 viviendas. Todos los informes, tanto jurídicos como técnicos, avalaban y puntuaban con la nota más alta el proyecto de Generala. La situación económica y social de entonces era diferente a la actual y el desarrollo de este sector estaba contemplado en el Plan General de Ordenación Urbana.

En 2006, con las obras ya iniciadas, todos los grupos de la oposición presentamos una propuesta en un pleno extraordinario para conseguir lo que ayer se aprobó en el pleno, quitarle la condición de agente urbanizador a Generala por reiterados incumplimientos y quedarnos con los avales, casi tres millones de euros para acabar lo que tienen a medias. Toda esta historia ha perjudicado muy mucho a los propietarios que han pagado durante varios años el Impuesto de Bienes Inmuebles a precio de oro, por un terreno que no podían ni vender ni disponer ya que las obras aún están por finalizar.

Muchas han sido las palabras y el tiempo invertido por nuestra parte en este asunto. Hemos exigido mil y una vez al PP que nos diera acceso a documentación para estudiarla y nunca se nos ha concedido.

No cabe ninguna duda que Mª Amparo Pina ha realizado un gran trabajo con este expediente, que son equipo de gobierno y que tiene que asumir responsabilidades, y si fueran realmente consecuentes y valientes  hubieran tirado de la manta. Deberían haber denunciado en los juzgados todo lo que ya hemos denunciado los socialistas y que finalmente propició el descalabro de Miguel Ángel Agüera. Son muchas las decisiones de algunos técnicos que presuntamente han colaborado con este sinvergüenza que han provocado denuncias varias y todas las que quedan por venir.

Mª Amparo Pina se equivoca al exigirnos en el pleno que asumamos responsabilidades y nos hagamos cargo de todo aquello que sus compañeros de partido llevaron a cabo, rematadamente mal. En palabras de la propia Mª Amparo Pina “esto no se ha podido hacer peor”. Es un poco cínico decir que agradecen nuestra abstención en la votación pero que no nos atrevemos a más. Señora Pina, nos hemos atrevido a denunciar  todas las presuntas corruptelas de todos aquellos que han sido sus compañeros de bancada y que siguen siendo sus compañeros de partido, y que por desgracia han ocasionado tantos descalabro económico a los ibenses y lo que queda por ver.

Esperemos que finalmente las demandas que puedan venir derivadas de tanto despropósito no le cuesta a los ibenses mas dinero de sus bolsillos. Lo suyo sería que pagaran todos aquellos que por acción o omisión han permitido que jurídicamente la empresa pueda resultar beneficiada de tanta mala gestión.

Eso se parecería más a la justicia que dicta el sentido común de todo contribuyente.

Susana Hidalgo

Artículo anteriorEl País: “El apoyo al PP se hunde por la desmovilización de su electorado”
Artículo siguienteEl Tribunal Superior de Justicia anula el copago impuesto a dependientes

2 COMENTARIOS

  1. Señora Pina no estará tan mal instruido el expediente del Alamí cuando el Excelentísimo ayuntamiento de Ibi ha ganado nueve contenciosos en el juzgado. Susana porqué esa fijación por los mismos y tapas a Campoy que era el concejal de urbanismo de la época y siempre contra los mismos funcionarios? Qué lista que eres has dejado sola al pp porque está jugada puede costar muncho pero que muchos millones de indemnización que tú no estás dispuesta a asumir.

  2. Funcionario, hasta las narices estamos muchos ciudadanos de vosotros, de todos los funcionarios que se no cumplen con su trabajo y que se enriquecen personalmente a la sombra de los politicos corruptos.Sois pocis seguramente,los menos pero sois muy nefastos para la democracia.El día que os vea de patitas en la calle , pensaré que vale la pena votar en las elecciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.